Inversiones

Parte II: ¿Cómo invertir en criptomonedas con Markets?

single-image
 

En el post anterior te instruimos brevemente sobre los contratos por diferencia o CFDs por sus siglas en inglés y también abordamos la plataforma Markets.com, la cual es ideal para aquellas personas que desean involucrarse con los CFDs.

En esta ocasión te enseñaremos como invertir en criptomonedas con CFDs a través de la plataforma Markets.com.

1- Ingresa a la página de Markets.com y ubica en la pantalla principal en el panel izquierdo ‘Cripto’. Haz clic sobre él y se desplegará la información del par BTC/USD.

2- En el gráfico anterior desplegado, haga clic donde dice “VENDER / COMPRAR”. En nuestro ejemplo ejecutaremos una orden de COMPRA dado que aún no hemos operado con la plataforma.

3- La plataforma te mostrará en nueva ventana la información concerniente al ‘Tipo de órdenes‘, ‘Cantidad de Contratos’ así como las opciones de Stop Loss y Take Profit que ya hemos mencionado en nuestro post anterior.

4- Si das clic en el apartado de ‘Tipos de órdenes‘ se desplegará las opciones de ‘Market‘, ‘Limit‘ y ‘Stop’. Si deseas conocer a profundidad que significan cada una de ellas, te invitamos a que revises nuestro post de Trading haciendo clic aquí.

Por ahora para simplificar nuestro ejemplo, si no eres un trader experimentado y/o familiarizado con los CFDs te sugerimos ejecutar tu primer orden en el precio de mercado ‘Market’.

5- Y si estás deseoso de cubrirte de pérdidas, mejor usa tu Stop Loss. Recuerda nuestro post anterior habla muy bien al respecto.

Markets.com tiene una opción muy interactiva de corregir si estás introduciendo un valor no válido, tal como puedes ver en la imagen a continuación, la cual hemos escrito un valor demostrativo para probar la plataforma.

Recuerda que los Stop Loss trabajan para la compra a unidades menores al precio de compra deseado y viceversa para la venta.

6- Ya corregido el valor, hacemos clic dónde dice ‘Colocar orden’ y la misma una vez establecida el sistema nos indica con una ventana emergente al fondo en la parte central de tu pantalla la posición abierta asumida.

Igualmente puedes verificar haciendo click en el menú superior arriba del gráfico donde dice ‘Posiciones abiertas’.

7- En la nueva ventana, podrás observar que la plataforma te permite editar una orden ya colocada.

8- Inclusive esta información puede ser verificada en tiempo real donde se encuentran la información de las criptos disponibles en la plataforma en el panel derecho, tal como puedes apreciar en la gráfica. Aquí posees botones de rápida edición y cancelación de órdenes, según sea tu caso.

De esta forma ya has colocado tu primera orden de compra de contratos por diferencia en criptomonedas. Si observamos la información suministrada por la plataforma de sus análisis de precios para el activo de Bitcoin (BTC) haciendo clic encima del gráfico donde dice ‘Estadísticas clave’; podrás observar las últimas novedades de precios de la cripto en cuestión, la cual puede servir para el trader conocer el sentimiento alcista o bajista que tiene la criptomoneda, inclusive por rango de fechas como puedes ver.

Nuestra orden ejecutada una vez completada nos beneficiaría con un profit de +$25.

Orden Limit

En este caso si deseas establecer una orden a un precio específico, puedes establecer la orden ‘Limit’ que aparece en el desplegable de ‘Tipos de órdenes’.

En este apartado, debes introducir el precio con el cual quieres entrar al mercado para ejecutar una orden de compra, indicando el valor del mismo dónde dice Comprar cuando el precio sea inferior a’.

Al momento del ejercicio el par BTC/USD cotiza a $5327,50 y una orden Limit para entrar a comprar no puede ser inferior al margen requerido por la plataforma, la cual automáticamente la calcula y te indica el valor mínimo de entrada por debajo del precio actual de cotización.

La orden Limit en este caso se está estableciendo dado que el inversor estipula una bajada del precio de BTC y desea ‘Comprar‘ al menor precio posible para obtener mayor cantidad de unidades al más bajo precio posible.

En esta caso ‘Colocar orden‘ se establece a un precio estimado de entrada inferior a $5187 y el precio para Tomar beneficios (Take profit)’ se estipula en el próximo nivel estimado superior a la banda actual del par cotizado, es decir, $5328.

En otras palabras si usted estima que el activo, en este caso Bitcoin (BTC) entrará a un nivel de corrección para luego ser empujado hacia un precio más arriba de la cotización actual, entonces puedes establecer una orden Limit para comprar al precio más bajo posible antes de que el activo nuevamente suba.

Finalmente así se vería nuestra orden:

Orden Stop

Por concepto una orden stop es una instrucción para enviar una orden de mercado para compra/venta cuando el precio detonante stop especificado por el usuario se consigue o sobrepasa.

En este caso para la compra, la orden stop se introduce por encima del precio de mercado en curso. Caso contrario aplica a la venta. Normalmente las órdenes de este tipo se colocan a la espera que el precio del activo alcance un cierto nivel y siga creciendo.

Vale destacar que el proceso de Venta es análogo al demostrado en el de Compra en este post. A manera demostrativa, una orden sencilla y rápida de VENTA tipo ‘Market’ del activo obtenido previamente, nos generaría una pérdida de -$14,3, dado que la condición del mercado no es favorable para esta posición ganada previamente.

Como podrás observar, te hemos expuesto las dos caras de la moneda: ganancias y pérdidas, de allí que los CFDs son instrumentos altamente riesgosos que no deben usarse a la ligera sin previamente haberse instruido al respecto.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario