Tecno

Un recuento retro de la historia: 30 años del Game Boy

single-image
 

El día de hoy haremos un viaje al pasado, hace 30 años con la llega de las nuevas y aparatosas computadoras personales, con los teléfonos ovalados de Nokia, en todos los cines lloraban con la actuación de DiCaprio en el Titanic.

Si tienes menos de 15 años probablemente no sabes de que está hablando, pero si se lo mencionas a tus padres les pegará la nostalgia. Utilizamos estas referencias porque expondremos un hecho histórico para los dispositivos móviles, el Game Boy.

Siendo el padre de todos los dispositivos para jugar en la calle, esta fue la primera consola móvil de Nintendo la famosa compañía japonesa. Es impresionante considerando que esta consola logró obtener $63.2 millardos, donde la mitad las obtuvieron de su primera versión que era 8-Bit; para comprender, esto implica que para diseñar una imagen que pudiese correr en la pantalla, los desarrolladores solo poseían 8 pixeles.

Colocándonos en la época, imagina que como se sintieron las personas cuando vieron que no necesitaban una televisión, cables y controles para poder jugar. Si quieres un avance más práctico, fue la innovación en el mundo de las pantallas, superando cualquier teléfono que existía para el momento. Si esto aún no te impresiona, fue los que revolucionaron la idea de fotos digitales, incluyendo las «selfies», dado que se diseño un gadget para integrarlo a la consola y funcionase como cámara.

Además de la mejoría tecnológica, logró superar barreras ideológicas por todo el mundo, incluyendo en la población de la reprimida Unión Soviética, permitiendo a los usuarios poder entretenerse libremente.

El experto en tema, el cual es presentador de entretenimiento de Gamer World News, Tian Wang, comentó en FOX Business que la ventana abierta por Game Boy fue «significativa de muchas maneras diferentes», abriendo el mundo a los juegos portátiles y convirtiéndose en una importante fuente de ingresos para la compañía de juegos de video.

«El Game Boy también fue increíble porque las versiones originales de 8 bits vendieron cerca de 119 millones de copias», explicó Wang el lunes. “Eso lo convierte en la tercera consola más vendida de todos los tiempos, junto a PlayStation 2 y la Nintendo DS. Y terminó convirtiéndose en un ícono cultural”.

+

Wang bromeó que parte del atractivo original de Game Boy proviene de «Tetris«, el famoso juego de rompecabezas diseñado en la Unión Soviética.

«Tenía un juego increíble que estaba empaquetado con él: Tetris, que posiblemente fue la mejor arma cibernética que Rusia ha desplegado contra el mundo», dijo. «Cuesta millones de horas de productividad perdidas que continúan hasta el día de hoy, y ayudó a que la Game Boy fuera increíblemente popular porque hizo que los desarrolladores quisieran hacer más juegos para ella».

Recordemos que las maravillas pueden ocurrir por accidente, permitiendo crear nuevos productos que impactarán en la historia de manera inimaginable.

Por parte del autor, le deseo feliz cumpleaños al Game Boy por las horas de entretenimiento que obtuve de sus descendientes, incentivando mi pasión por la tecnología desde joven y permitiendo estar donde estoy hoy.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare