Inversiones

DigixDAO (DGD) se dispara al 55% en Binance

single-image
 

El mercado de criptomonedas ha estado muy movido con un Bitcoin sobrepasando la barrera de los $5400 y el resto de los altcoins disparando aún más lejos. Al momento de escribir, BTC ha crecido en precio, volumen y dominio de mercado con más del 52,8% y un mercado de capitalización de poco más de $95 billones de dólares.

El resto de los altcoins no se han quedado rezagados y algunos han crecido a porcentajes de locura catalogados por muchos como de Pump and Dump. Tal es el caso de DigixDAO (DGD), el cual solo en Binance se ha disparado más del 55% a medida que crecen los rumores sobre su lanzamiento del mainnet y la posible opción de inversión indicada por una popular firma de riesgo Palm beach Research Group.

Además el altcoin fue procesado en volumen de operaciones mayor a todo los diez meses anteriores que tiene la moneda en el exchange de Malta.

Al momento de redactar, DGD cotiza a un precio de $35,32, con un porcentaje de profit en las últimas horas de 35.48% y un volumen de capitalización de apenas $70 millones que lo posiciona en el ranking 82 del ecosistema general.

Para corto plazo, el gráfico de 1H de Binance, DGD muestra un fuerte canal ascendente que bruscamente ha cambiado el precio del nivel de los $26 poco más de $40 en su momento más caliente.

El SAR Parabólico se muestra fuertemente alcista en corto plazo, dibujando su trayectoria por debajo del gráfico.

El indicador Aroon se torna alcista, con su indicador bajista en el fondo del gráfico (Aroon Downtrend).

Chaikin Money Flow muestra la salida de capital por el retiro obvio de ganancias del ecosistema de DGD.

A mediano-largo plazo, ya DGD ha mostrado estos índices alcistas en el pasado reciente cuando en noviembre alcanzó niveles similares al registrado el día de hoy.

Las Bandas de Bollinger muestran una gran divergencia mostrando la gran volatilidad del ecosistema del altcoin. Además su banda superior ha sido rebasada con amplia ventaja por la última vela, lo cual indica que el momento de entrada es ideal ante un nuevo rally alcista prolongado.

El indicador RSI se muestra en lo más alto del gráfico, con niveles por encima de 80 que denotan la sobrecompra de muchos deseosos por entrar en juego y obtener profits con la criptomoneda.

Momentum (MOM) está más alcista que nunca, con niveles mayores inclusive al del mes de noviembre pasado. Sin duda, DGD promete llegar a niveles más altos.

La red principal DigixDAO se lanzó hacia fines de marzo y dio como resultado una estampida en los precios del 20% de corta duración (tan sólo dos días duraron). Quizás estemos ante la presencia de algo similar, pero por ahora, DGD muestra en todos sus indicadores que es bien alcista.

Algunos opinan que sin una reciente declaración del equipo de desarrollo ni anuncios oficiales importantes, el bombeo en los precios de DGD ha sido meramente especulativo, dado su poco volumen y cuota de mercado, con operaciones bajas de hasta $90 mil en los últimos meses, el cual se disparó este lunes a poco más de $20 millones. El más alto en casi un año.

DigixDAO (DGD) es una criptomoneda junto a una plataforma descentralizada basada en la red Ethereum para activos digitales P2P que son respaldados por Oro, gracias a los smart contracts y el protocolo de distribución hipermedia InterPlanetary File System para facilitar la creación de altcoins transferibles en la cadena de bloques.

Digix es un proyecto que facilita la compra de oro mediante criptomonedas a través de sus tokens Digix Gold (DG) y DigixDAO (DGD) con funciones específicas en su estructura y además desarrolló el protocolo de Prueba de Activos (PoA).

La gobernanza dentro del ecosistema ocurre por la cantidad de votos emitidos por los tenedores de los tokens DGD en pro del crecimiento de la red, para el cual son recompensados con algunos tokens DGX equivalentes a 1 gramo de oro. El propósito directo de este respaldo en oro es darle estabilidad y almacenamiento de valor al ecosistema.

Digix también permite la adquisición de lingotes de oro de la refinería LBMA, que incluyen certificados de calidad. El proyecto cuenta con auditorías externas reconocidas de sus bóvedas cada tres meses.

El proyecto se inició en Singapur en el año 2014 y el crowdsale se llevó a cabo el 30 de marzo de 2016, siendo la primera recaudación que ocurrió en la red Ethereum.

Los usuarios de los tokens DGD tienen la posibilidad de reclamar recompensas trimestrales en función de la cantidad total de DGX recaudados en forma de tarifas de transacción. Los tokens DGD conceden un derecho a voto para las propuestas enviadas que harán crecer al ecosistema en general.

Los tokens DGD resultan atractivos por su condición de respaldo en oro y la posibilidad de tener el activo subyacente registrado en la Blockchain sin necesidad de adquirirlo físicamente, dos cualidades únicas que resaltan este proyecto.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare