Noticias

Google en problemas: Su grupo de ética IA no duró ni una semana

single-image

Google destaca por ser una de las compañías con mayor alcance en el mundo, tanto el digital por su poder acumulado en el buscador, como en el financiero por su valor como compañía. Esto lo ha ido cosechando durante años por sus decisiones corporativas, acertando para crecer. Sin embargo, igualmente el titán tiene problemas, como el que expondremos a continuación.

Vox informa que el gigante tecnológico de Silicon Valley ha desechado al grupo, que tenía la intención de analizar el trabajo de la compañía en inteligencia artificial para garantizar que la tecnología se desarrolla de manera ética. Un portavoz de Google confirmó el cierre a Business Insider.

La controversia se sembró desde el principio, ya que miles de empleados de Google estaban preocupados por la inclusión de Kay Coles James, presidenta del grupo de expertos de derecha Heritage Foundation.

El martes pasado, Google anunció la junta de ética de IA, denominada Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada, como una manera para que la compañía aborde las decisiones éticas difíciles que enfrenta con IA.

“Este grupo considerará algunos de los desafíos más complejos de Google que surgen en virtud de nuestros Principios de IA, como el reconocimiento facial y la imparcialidad en el aprendizaje automático, que brindan diversas perspectivas para informar nuestro trabajo”, escribió el vicepresidente senior de asuntos globales de Google, Kent Walker, en una Publicación en el blog que lo anuncia.

La controversia siguió casi inmediatamente después de que la presidenta de la Fundación Heritage fuera nombrada para el consejo de ocho personas, y algunos especularon que su adición fue el intento de Google de apaciguar a los legisladores conservadores que han acusado al gigante de la tecnología de parcialidad anticonservadora.

El problema surge dado que ella ha hecho comentarios anti-trans, incluyendo a las mujeres transgénero como “hombres biológicos”.

Un grupo de empleados de Google, conocido como Googlers Against Transphobia, inició una petición para exigir su destitución, y escribió que para que Google designe a James a la junta de ética “eleva y respalda sus puntos de vista, lo que implica que la suya es una perspectiva válida que vale la pena incluir en su decisión”.

El grupo dijo que su adición “socava significativamente la posición de Google sobre la ética y la imparcialidad de la IA” y que, debido a que “los daños potenciales de la IA no se distribuyen de manera uniforme”, las personas “que están más marginadas están en mayor riesgo”. Cerca de 2.400 empleados de Google firmaron posteriormente la petición.

Alessandro Acquisti, un destacado economista del comportamiento e investigador de la privacidad, posteriormente se retiró de la junta de ética de Google, y dijo que no creía que fuera “el foro adecuado para mí para participar en este importante trabajo”. Numerosos académicos, entre otros, también firmaron la petición para pedir la destitución de James.

En una declaración, un portavoz de Google dijo:

“Está claro que en el entorno actual, ATEAC no puede funcionar como queríamos. Así que estamos terminando el consejo y volviendo a la mesa de dibujo. Seguiremos siendo responsables en nuestro trabajo sobre los temas importantes que IA plantea, y encontraremos diferentes formas de obtener opiniones externas sobre estos temas”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X