Noticias

Binance Launchpad es críticado por su formato de lanzamiento

single-image
 

A través de la red de noticias sociales Steemit Beta, un usuario bajo el nombre de cool4y, afirmó que Binance ha permitido a sus amigos cercanos hacer una gran fortuna con el lanzamiento de tokens de la plataforma y su posibilidad de monopolio creado con para su emisión.

Coo4y se refirió al último lanzamiento de tokens que tuvo lugar en Binance Launchpad, y catalogó el nuevo formato de lotería de ser ‘absolutamente injusto’. El usuario alegó que un poseedor de tokens BNB que tenía al menor 100 BNB durante 20 días tenía menos posibilidades de ganar que una ballena con 10 cuentas diferentes y, por lo tanto, tenía acceso a 25 boletos.

Según el usuario, las probabilidades son más favorables para este último y agregó que como resultado de este mecanismo, se benefició masivamente ‘CZ y sus amigos’ con más del 15% de profits.

Cool4y afirmó que Binance acumuló una gran cantidad de fondos de las ventas de tokens en el Launchpad, permitiendo que solo los amigos cercanos al fundador y otra ‘Whales’ del BNB compraran la mayoría de los tokens y luego las vendieran con enormes ganancias.

Un sentimiento similar se hizo eco en la comunidad cripto tras el anuncio del nuevo formato, en oposición al sistema anterior ‘primero en llegar, primero en ser servido’. La comunidad criticó a CZ por supuestamente favorecer a los ricos al discriminar a los inversionistas más pequeños y complacer a las ‘ballenas’ que tienen un grupo de tokens mucho más grande.

En la red social Twitter, Niels, un usuario, publicó:

«¿Entonces tenemos que mantener un mínimo de 100 BNB para obtener un solo boleto?! La idea de la lotería es genial, aunque esto no es justo @cz_binance».

Al respecto, el fundador y CEO de Binance, Justin Sun, en un intento por abordar las críticas que atrajo a las redes sociales luego del anuncio, declaró:

«La retrolalimentación 1, el problema de las ballenas, no puede permitirse mantener 100 BNB. Reducirlo es posible, pero significaría una menor probabilidad de ganar, y más insatisfacción después de la venta. Solo debe participar en las ventas de Launchpad con fondos de repuesto, y debe tener un nivel adecuado para eso».

También abordó las preocupaciones sobre la creación de múltiples cuentas por parte de las ballenas y declaró que las medidas sólidas de KYC y anti-falsificación KYC implementadas por la plataforma de comercio serían controladas adecuadamente. Durante la interacción de Twitter, CZ dijo que el equipo de Binance consideraría reducir el límite y agregó que si bien es imposible complacer a todos, trabajarán para encontrar un término medio.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario