Noticias

Blockchain unifica los seguros internacionales: $16 millones respaldan la confianza

single-image

Ya sabemos que la tecnología Blockchain tiene la capacidad de construir una red de seguros poderosa, considerando sus cualidades de transparente, inmutable y estable. Sin embargo, esto solo es una herramienta, son las personas las que deben trabajar para conseguir los objetivos.

El día de hoy te expondremos como un consorcio logró demostrar su valor internacionalmente, permitiendo recaudar $16 millones de dólares en confianza, siendo su representante B3i Service AG, la nueva empresa de blockchain con sede en Zúrich.

B3i Service AG es una iniciativa basada en tecnología Blockchain, se formó por el proyecto “Blockchain Insurance Industry Initiative”, creándose en 2018 y administrada por varias compañías de seguros internacionales, entre ellas Munich Re y Swiss Re.

El consorcio de comercio suizo anunció que ha recaudado alrededor de $ 16 millones, habiendo maximizado su capital a 22,475,945 francos suizos, siendo aproximadamente $ 22.6 millones.

Según los documentos presentados, la empresa recaudó 8,27 millones de francos suizos ($ 8,34 millones) en efectivo, mientras que la parte restante de la suma, 7,9 millones de francos suizos ($ 7,9 millones) corresponde a la deuda convertida en líquido. Aquí se puede observar la confianza que poseen los consumidores con el efectivo, acompañado de la confianza de los bancos, otorgándoles dicho préstamo.

El consorcio pretende supuestamente desarrollar una plataforma de negociación de cadena de bloques para una cadena de valor agregado de toda la industria de seguros, en la que B3i Services AG está configurado para implementar los resultados en un sistema de operaciones basado en bloques.

No es la primera vez que nos encontramos consorcios respaldas con tecnología Blockchain, recordando que en enero, el gigante de seguros de salud con sede en Estados Unidos Aetna se asoció con IBM para crear una red de Blockchain adaptada a la industria de la salud.

El proyecto está configurado para agilizar el procesamiento de reclamos de seguros y los pagos, así como para administrar directorios. Según informes, se espera que otros miembros de los sectores de la salud y la tecnología se unan al proyecto en los próximos meses, según el comunicado.

El mercado de seguros esta evolucionando gracias a la tecnología Blockchain, permitiendo que se reduzcan los riesgos que padecen tanto las aseguradoras como los consumidores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare