Noticias

MercadoLibre no permitirá la venta de criptomonedas en su plataforma

single-image
+
 

Aunque ha aumentando la adopción de criptomonedas a nivel mundial, aún hay un largo camino por recorrer antes de lograr una verdadera adopción masiva. En especial porque aún hay muchos modelos de negocio que las consideran perjudiciales y prefieren prohibirlas, como lo está haciendo MercadoLibre.

MercadoLibre es la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, abarcando casi 20 países de la región. Sus ventas representan un elemento bastante importante en la vida de los habitantes de estas naciones, por lo que su postura frente a las monedas digitales podría afectar de alguna manera a la industria.

Hace poco la plataforma informó a sus usuarios que no estarían permitidas las ventas de criptomonedas a partir del 19 de marzo de este año. En la notificación se afirmaba que algunos vendedores ofrecían varios tipos de monedas digitales y tarjetas prepagadas para videojuegos, luego les pide a dichos vendedores que dejen de ofrecer esos productos.

Pero sólo en MercadoLibre Brasil hay más de 5.000 publicaciones relacionadas con la venta de Bitcoins; sin embargo, la criptomoneda más popular en la plataforma es Ripple, con más de 11.000 anuncios.

Sin embargo, la plataforma de compras electrónicas aún no ha revelado la razón por la que está tomando esta medida. Aunque la mayoría del tiempo las otras compañías han argumentado que las criptomonedas son peligrosas y por eso no las aceptan, MercadoLibre hasta los momentos no ha dado una razón oficial.

Sin embargo, muchos sospechan que tiene algo que ver con el famoso procesador de pagos PayPal, que habría invertido 750 millones de dólares en la compañía justo antes que hiciera el anuncio sobre la prohibición criptográfica.

Por su parte, el director de marketing de MercadoLibre, Sean Summers, explicó que aunque PayPal no desempeña un papel activo en sus operaciones diarias, están considerando una alianza entre ambas compañías y así «trabajar juntos en las mejores prácticas en tecnología financiera».

«Este acuerdo abre la puerta a los canales de comunicación entre nuestros equipos de operaciones. Vamos a identificar las áreas de colaboración para comprender cómo el know-how global de PayPal complementa al know-how regional de MercadoLibre».

Aún no se sabe si PayPal tuvo algo que ver con la repentina decisión de la plataforma latinoamericana; sin embargo, sí se sabe que entes sus analistas ya habían advertido al público sobre Bitcoin, por considerarlo un activo «potencialmente perjudicial».


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario