Tecno

La Tecnología que impactará en el 2019

single-image
 

2019 es el año de las increíbles salidas a bolsa, la consolidación y el surgmiento de nuevas tendencias macro de aceleración en la tecnología, los negocios, el comercio minorista y el equilibrio económico y tecnológico global del poder.

He aquí una lista de los productos/tendencias e innovaciones que se preven marcarán la tendencia este 2019.

1- Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes y los dispositivos conectados por voz serán más útiles en 2019. Amazon ha vendido 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa. Google Home y sus mini dispositivos tuvieron un año increíble en 2018 y Alibaba mostró un tremendo crecimiento en el espacio tecno. Esto significa que la voz-AI y el audio se vuelven más importantes en 2019.

Según los nuevos datos publicados por Voicebot, el número de habilidades de Amazon Alexa en EE.UU. aumentó más del doble en 2018 y entre un 152 y 233 por ciento en Alemania y Reino Unido respectivamente.

2- Advenimiento de 5G

Ya lo comentamos en nuestro post anterior sobre el futuro inminente y disruptivo de esta tecnología. Si bien es probable que Apple no tenga un teléfono habilitado para 5G a principios de 2019, y las prohibiciones de Huawei podrían afectar sus resultados finales, la 5G llegará y cambiará el mundo.

Las velocidades más rápidas, un mayor énfasis en el surgimiento de Internet de las Cosas (IoT) y el hecho de que Estados Unidos no se haya mantenido en 5G son bastante importantes.

3- Tecnología en el Cuidado de la Salud

Desde Apple a Amazon, desde Goolge a Tencent, está claro que las empresas de tecnología se están infiltrando en la asistencia sanitaria con su inteligencia artificial y con mecanismos para obtener datos de atención médica de los consumidores.

En 2019 esperan grandes sorpresas sobre qué tan rápido ocurrirá esto. El problema aquí es que la ética y la regulación no se están poniendo al día con la tecnología.

4- La automatización del comercio minorista y el boom de tiendas inteligentes

Con Alibaba, JD y muchos otros que llegan al futuro concepto de tienda en tiempo real, Amazon finalmente impulsará su concepto AmazonGo en una gran expansión a partir de 2019.

Estas tiendas con menos cajeros requieren al menos un 50% menos de humanos para ejecutarlos y, al mismo tiempo, proporcionan para mayor conveniencia para el comprador. Disminución gradual de muchos empleos minoristas, incluidos cajeros, asociados de ventas y en la industria del punto de venta a medida que LiDar y el TPV Virtual comienzan a hacerse cargo.

5- Asociaciones en la Nube

Después de un montón de fusiones importantes en la industria de la nube, 2019 representa una nueva era de asociarse para personas como AWS, Azure, Salesforce, IBM, Alibaba, Google y otros. Esto estimula el nacimiento de nuevas empresas que están basadas en IA y Blockchain pero en la nube.

La nube es donde se está llevando a cabo la acción real en 2019, y donde la convergencia, la consolidación, la competencia y la colaboración culminan en una mayor adopción empresarial y de aprendizaje automático y nuevas funciones habilitadas. La nube en 2019 permitirá características aún más profundas y más valor comercial.

6- Activos digitales reemplazan a Crypto Hype

Con Bakkt recaudando $182 millones adicionales, está claro que el movimiento hacia el comercio de activos digitales robará algunos truenos de las cadenas de bloques públicas que no crearon una escala o adopción generalizadas como Ethereum, EOS y Tron (entre otros). Circle, Fidelity Digital Asset Services y otros demostrarán que la invasión de criptomonedas de Wall Street es real.

7- El movimiento al tráfico de Video

Cada año pasamos más tiempo en el móvil y más tiempo en el video, pero con la competencia de transmisión a Netflix en 2019, no gastaremos nuestro tiempo libre en cosas como Facebook Watch, sino más en transmisión y en YouTube.

El tráfico web móvil global previsto será igual a 16 exabytes en 2019. El cambio a video en un mundo 5G tiene vastas implicaciones en el futuro del gasto en publicidad, el marketing y cómo las aplicaciones de micro video pueden escalar más.

8- Stablecoins como criptomonedas serias

Las monedas de impulso que se ganaron en 2018 no se detendrán en 2019. En términos de criptos, las de STB y las STO tienen un impulso significativo para encontrar una aplicación más común en los mercados y para funcionar como monedas reales que podrían ser útiles para un futuro misterioso «asesino» de la aplicación de criptomonedas. Las Stablecoins suelen ser atadas a cosas como el dólar americano y, por lo tanto, tienen una reserva de valor más legítima.

9- Smarphones alcanzan la saturación en 2019

Se espera que Huawei y Xiamoi sigan siendo fuertes ganadores, ya que la cuota de mercado de Apple continúa disminuyendo en medio de una mayor incertidumbre económica en el puente hacia a próxima recesión mundial en 2019.

Los teléfonos plegables, 5G y otros trucos no son suficientes para salvarlo, a medida que aumentan los ciclos de reemplazo y los informes sobre las ventas de iPhone se oscurecen. El fracaso de Apple para girar e innovar realmente podría dañarlo, al igual que la prohibición de Huawei por parte de los países occidentales afectará sus resultados.

10- Conducción autónoma

2019 es el año en que las principales compañías automovilísticas alcanzan a Waymo, Baidu, Tesla, Uber y otros en lo que respecta a los autos que conducen por sí mismos.

A pesar de una década de I+D y pruebas, Waymo no pudo liderar esto en 2018, donde incluso su CEO insiste en que los autos aún requieren seres humanos. Las mega alianzas en la industria automotriz significan que el impulso a los vehículos eléctricos y autónomos puede ser más lento y más global de lo que alguna vez pensamos en lo que parece dudoso Estados Unidos sea un líder.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario