Noticias

Plataforma eToro anuncia alianza con siete equipos de la Premier League pagados en Bitcoins

single-image
 

La plataforma de comercio con sede en el Reino Unido, eToro, ha afirmado un acuerdo publicitario con siete clubes de fútbol de la Premier League pagados en Bitcoin por primera vez, según revelaron las partes el martes 21 de agosto.

La firma fue asistida por la agencia de marketing deportivo SportQuake para firmar el acuerdo, que tomó seis meses desde la planificación hasta la finalización. La asociación incluye una gama de activos de patrocinio como acceso a jugadores, derechos digitales, boletos, paneles perimetrales LED y telones de entrevistas.

eToro se asociará con Tottenham Hotspur, Newcastle United, Crystal Palace, Leicester City, Sothampton, Brighton & Hove Albion y Cardiff City.

La movida marca un nuevo hito para la integración de criptomonedas en el fútbol convencional. Experimentos esporádicos ya han venido de clubes en otro lugares, incluyendo Turquía, donde Harunustas pagó por contratar a un jugador profesional en Bitcoin en enero.

Iqbal V. Gandham, director general de eToro para el Reino Unido dijo: «La tecnología Blockchain que sustenta las monedas criptográficas como Bitcoin brinda transparencia, que creemos que puede mejorar la experiencia para todos lo que aman el ‘hermoso juego’ , de los fanáticos a los que apunta el ticket touts, o un club que está negociando una transferencia, creemos que Blockchain revolucionará el mundo del fútbol».

Fran Jones, Jefe de Asociaciones de Tottenham Hotspur FC dijo que «estaban comprometidos con la tecnología y la innovación y, como tal, nos complace dar la bienvenida a eToro como socio en una categoría que se desarrolla a un ritmo rápido».

El Director Ejecutivo de Brighton & Hove Albion FC también dijo que «nos orgullecemos de estar a la vanguardia de traer nuevas tecnologías y nuevas ideas al fútbol. Nos complace dar la bienvenida a eToro como socio que puede ayudarnos a comprender mejor el verdadero potencial que ofrece Blockchain».

Aunque Blockchain y las criptomonedas pueden traer una cantidad impresionante de ventajas, la adopción puede llevar bastante tiempo. Todavía hay muchos malentendidos sobre la naturaleza de estas tecnologías entre una amplia audiencia, que es uno de los temas a tratar.

La semana pasada la UEFA confirmó que había implementado un sistema de venta de entradas basada en Blockchain como parte de un lanzamiento global.

El uso de criptomonedas no es solo una cuestión de conveniencia. La naturaleza transparente de los pagos de Blockchain es detener las ventas ilegales de boletos y prevenir la corrupción, dos flagelos que siguen golpeando el fútbol a lo largo de los años hasta el más alto nivel.

La plataforma eToro está regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y regulado en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario