Bolsa de Valores

Miami se acerca más a la creación de su propia bolsa de valores

single-image

En los Estados Unidos existe una importante cantidad de bolsas de valores, los cuales han llegado a representar a los más relevantes a nivel mundial; entre ellos se encuentra NYSE, NASDAQ, CHX y AMEX. Sin embargo, desde el 2011 se ha estado discutiendo la idea del nacimiento de una nueva bolsa de valores, propia de la ciudad de Miami, pero no fue sino hasta ahora que se ha observado mayor avance.

¿Por qué crear una nueva bolsa de valores?

Como bien se ha mencionado, este proyecto había sido planteado durante el 2011, pero no había tenido movilidad hasta ahora. Ciertamente, era de esperarse que una de las ciudades con mayor movimiento económico en los Estados Unidos deseara sumarse al negocio de las acciones.

Sin embargo, uno de los motivos que han impulsado esta situación ha sido la hegemonía que tienen las Big Three (Tres Grandes) de los mercados de valores, pues las comisiones por negociaciones en estos mercados son cada vez más inaccesibles.

Suplantar a las Big Three

Al momento de hablar de las tres grandes, se hace referencia a la bolsa NYSE, la NASDAQ y el Cboe Global Markets, pues son estos mercados financieros quienes tienen la mayor importancia en las inversiones y por ello sus comisiones son sumamente altas.

Todo esto ha desencadenado las quejas de brókers, debido a que los fees (tarifas que se cobran a cambio del trabajo que ofrecen las bolsas de valores) que deben cancelar son bastante altos.

Esta situación ha llegado a tribunales a mediados del pasado mes de febrero, sin embargo, las Big Three han estado batallando para justificar los fees que cobran por negociar.

¿Cómo va el avance de la nueva bolsa?

El avance que ha estado teniendo la creación de esta nueva bolsa en Miami es bastante alto, de hecho, se cree que MIAX Equities Exchange podría llegar a finales del presente año; estas conclusiones se obtienen debido a que todos los documentos necesarios para la aprobación han sido presentados ante las organizaciones y reguladores pertinentes.

¿Cómo afecta esta situación a los demás mercados financieros?

Debido al avance que ha estado teniendo la creación de esta nueva bolsa en Miami, es muy probable que próximamente esta sea la nueva competencia de las bolsas estadounidenses más importantes, debido a que los fees que solicitará el MIAX Equities Exchange a los brókers, serán mucho más bajos y esto influirá positivamente en las comisiones que los corredores deben aplicar a los individuos que desean negociar en el mercado.

Por lo tanto, es posible que al ver esto las Big Three deban disminuir sus fees con el objetivo de mantener su posición en el mercado, de lo contrario es muy probable que alguna de estas sea sustituida por la nueva bolsa de Miami en el futuro.

Es posible que se creen más bolsas luego de la de Miami

Esta decisión de crear una nueva bolsa en Miami también ha sido considerada por Sillicon Valley, pues esta importante región y parte de sus emprendedores realizaron los trámites ante la Securities and Exchange Commission (SEC), durante el pasado 2018. Cabe mencionar que ya tienen planeado el nombre de esta nueva bolsa, el cual será Long Term Stock Exchange (LTSE).


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare