Noticias

Donde falla Bitcoin, Facebook planea tener éxito

single-image

Alguna de las compañías de mensajería de Internet más grande del mundo esperan tener éxito donde las empresas de nueva creación de criptomonedas han fracasado al introducir a los principales consumidores al mundo alternativo de las monedas digitales.

En tal sentido, Facebook, está «esperando tener éxito donde Bitcoin fracasó» con su proyecto de criptomoneda altamente secreto. La red social planea renovar su infraestructura de mensajería e integrar sus tres aplicaciones de propiedad absoluta: WhatsApp , Messenger e Instagram, bajo un toldo.

Es un sistema de pagos criptográfico que funcionaría desde un sistema de mensajería, esta una idea perseguida por varios gigantes de la mensajería global.

Facebook, no es el único que planea desplegar nuevas criptomonedas, Telegram y Signal también. Esto permitirá a los usuarios enviar dinero a los contactos de sus sistemas de mensajería, como un Venmo o PayPal que puede moverse a través de las fronteras internacionales.

El proyecto de Facebook, está tan avanzado que el gigante de las redes sociales ha mantenido conversaciones con intercambios de criptomonedas sobre la venta de la moneda de Facebook a los consumidores, dijeron cuatro personas informadas sobre las negociaciones.

En un comunicado, Facebook no abordó directamente su trabajo en una moneda digital. Las otras empresas se negaron a comentar sobre sus proyectos. La mayoría de ellos parecen estar trabajando en monedas digitales que podrían existir en una red descentralizada de computadoras, independientemente de las compañías que las crearon.

Según informes, la red social ha empleado a más de 50 ingenieros para el desarrollo de su criptomoneda. Adicional, cinco fuentes afirman que la próxima moneda probablemente sería una establo fiat- pegada, vinculada al valor de tres monedas fiduciarias nacionales diferentes, en lugar de solo una.

Por lo pronto, el tema de la centralización y hasta qué punto Facebook permitirá que sus transacciones de monedas digitales se descentralicen, sigue siendo discutible.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare