Inversiones

NXS: Oportunidad en medio de la marea roja

single-image

Si bien el mercado de criptomonedas ha iniciado el último fin de semana del mes de febrero en rojo, con caídas en casi todas las monedas más importantes del ecosistema, es momento quizás de mirar con profundidad las oportunidades que ofrece un mercado tan volátil pero interesante con ciertos altcoins que se mantienen en la escena con desempeño positivo en las últimas horas.

Es el caso de Nexus (NXS), una criptomoneda que se mantiene a un precio de cotización de $0,289 por token, con un desempeño positivo de casi el 4% en las últimas 24 horas, logrando mantenerse en la posición 145 del ecosistema con un mercado de capitalización de poco más de $17 millones de dólares, según Binance.

De acuerdo al gráfico en corto de Binance, para la criptomoneda existe al momento de escribir un cambio de patrón en su desempeño actual, al pasar de su tendencia bajista de los 0.0000735 BTC al piso de resistencia inmediata de los 0.0000757 BTC (punto a), y proceder a formar un triángulo ascendente con posibilidades de crecer aún más para doble dígitos de profit.

Según Chaikin Money Flow (CMF), la entrada de dinero al ecosistema es evidente, con inversores buscando diversificar sus portafolios y apostando al desempeño del altcoin, de ahí el impulso en su precio.

Las Bandas de Bollinger comienzan cambiar el patrón divergente, para comenzar a estrechar sus bandas superior e inferior, denotando estabilidad de precios a corto plazo. Vale destacar que la proyección del cruce de EMA 50 y EMA 100 se ha cumplido al momento de escribir (punto a), tomando este punto como el posible nuevo soporte para un rally alcista en corto que se prevé alcance los $0,35 por token o 0,00008245 BTC.

El indicador Aroon ha comenzado a indicar el momento alcista en corto de NXS, con la línea verde (Aroon uptrend) subiendo al norte, mientras su contraparte se comienza a inclinar hacia el nivel 0.

En lo que respecta al gráfico de 1D en Binance, Nexus mantiene una trayectoria descendente, con punto de resistencia inmediato en 0.0001168 BTC por batir y un soporte cercano a los 0.0000700 BTC.

Awesome Oscillator, mantiene una proyección bajista con histogramas rojos dibujándose aún en sentido negativo.

El indicador SAR Parabólico ha comenzado a dibujar el posible cambio de tendencia de NXS, con algunos puntos empezando a dibujarse por debajo de las velas.

Por su parte MACD no da síntomas de recuperación a mediano plazo para la criptomoneda, con cruces por debajo de la línea de nivel e histogramas negativos, aunque débiles.

En conclusión, el momento difícil del mercado, hace pensar que las posiciones largas no están del todo clara, por lo que las oportunidades en cortos deben ser aprovechadas en este tipo situaciones, tal como lo denotan los distintos indicadores para ambos escenarios.

Nexus es la primera cadena de bloques verdaderamente resistente a los cuánticos, que incorpora criptografía avanzada diseñada para negar la amenaza que representa la tecnología cuántica del futuro. El 3DC combina claves privadas de 571 bits, algoritmos de hash resistentes a cuántica de 1024 bits Skein y Keccak, y un esquema de firmas en evolución denominado cadenas de firmas.

Las cadenas de firmas actualizan las claves privadas y públicas que protegen su dirección y las ocultan después de cada transacción, manteniendo la integridad y seguridad de su cuenta incluso en billeteras móviles.

Nexus es un proyecto ambicioso que intenta desarrollar una de las primeras cadena de bloques tridimensionales. También quiere integrar soluciones que hagan uso de la tecnología Mesh y de los satélites orbitales.

Nexus se inició en septiembre de 2014, por lo que están relativamente ‘establecidos’ entre algunos de los competidores. Se han asociado con algunos proyectos interesantes como SingularityNET para proporcionar la arquitectura 3DC a su red de inteligencia artificial.

Tiene 3 canales de consenso y los usuarios pueden minar NXS a través de ellos simultáneamente. Sin embargo, el volumen de la base de usuarios es actualmente moderado y no hay innovación hacia su mecanismo de consenso. Sin embargo, el grado de su actividad reciente en Github ha sido extremadamente bajo.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X