Bitcoin

Las fees de Bitcoin aumentan más de 5 veces desde el 1 de enero

single-image
 

Un nuevo estudio muestra que las tarifas de transacción de Bitcoin han aumentado cinco veces desde el inicio de este año.

El 22 de febrero, las tarifas de transacción de Bitcoin fueron las más caras que han tenido en lo que va del año. Hoy en día, estas tarifas apenas han mejorado. Este es el caso cuando se busca una tarifa de transacción de Bitcoin en BTC y/o cuando se consideran las tarifas de la moneda en relación con el dólar estadounidense.

De acuerdo con BitcoinFees, el costo promedio de enviar una transacción de Bitcoin dentro del siguiente bloque es actualmente de 32 satoshis, a partir del 23 de enero de 2019. Un satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y es la centésima parte de la moneda.

Enviar una transacción dentro del siguiente bloque significa que, en teoría, al menos, su transacción debe confirmarse dentro de diez minutos. Permitir que una transacción tarde 30 minutos (3 bloques) le costará aproximadamente la misma cantidad en el momento actual. Sin embargo, si puede esperar una hora (o 6 bloquees), su transacción podría costar tan solo 7 satoshis por byte.

Dado que el sitio estima que la transacción promedio de Bitcoin se compone de aproximadamente 250 bytes, esto significa que usted está pagando una tarifa de alrededor de $0.32 USD para que su transacción sea confirmada dentro de los próximos 10-30 minutos, según el BTC actual a USD.

Esto sigue siendo una gran mejora de las tarifas de transacción de Bitcoin a finales de 2017 y principios del 2018.

Alrededor de ese tiempo, tratar de enviar una transacción de Bitcoin a tiempo podría costarle fácilmente una cantidad de dos dígitos. En su momento más caro, el envío de una tarifa de transacción de Bitcoin en un plazo de 30 minutos se realizó con una tarifa de alrededor $37 USD el 21 de diciembre de 2017.

Dado que las tarifas de la moneda aumentan a medida que la red se coloca bajo una tensión considerable, cuando Bitcoin es particularmente popular, las tarifas aumentan. Para abordar este problema, se deben realizar mejoras en la escalabilidad de Bitcoin.

En enero la cantidad de BTC necesaria para enviar una transacción estaba en su nivel más bajo en seis años. La comparación de estas cifras con las tarifas de transacciones recientes demuestra el alcance del aumento de tarifas.

A principios de este año, el envío de una transacción de Bitcoin en un plazo de diez minutos (un bloque) podría costar desde $0.05 USD por transacción. Para los usuarios que estaban dispuestos a esperar una hora (seis bloques), las tarifas de transacción eran tan bajas como $0.002 USD.

Mirar la diferencia de precios de una transacción entre el 1 de enero y el día de hoy muestra que, en relación con el dólar estadounidense, la tarifa por una transacción de diez minutos aumentó más del 500%.

Sin embargo, esta métrica está confundida por la fluctuación del precio de Bitcoin en relación al par USD. El 1 de enero, el costo de un Bitcoin fue alrededor de $3,700 USD, en comparación con el precio de $3,800 que Coinbase enumera al momento de redactar.

Esto hace que ver las tarifas de transacción relativas a satoshi por byte sea una comparación más adecuada. El 1 de enero de 2019, enviar una transacción dentro del siguiente bloque costaría sólo 5 satoshi por byte. Esto significa que la transacción promedio de Bitcoin costaría alrededor de 1,250 satoshi.

Hoy, enviar esta misma transacción cuesta 32 satoshi por byte, lo que significa que la transacción promedio costaría alrededor de 8,000 satoshi. Esto marca un aumento de 5.4x en comparación con las tarifas de Bitcoin notablemente baratas que iniciaron el año.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario