Noticias

Samsung acaba de anunciar el primer teléfono plegable que puedes comprar por $1.980

single-image
 

Recientemente, Samsung ha vuelto a dar declaraciones sobre su nuevo smartphone plegable, el cual será conocido como Galaxy Fold, uno de los más esperados para este 2019, puesto que cuenta con una serie de características que no tienen comparación con otros dispositivos móviles del mercado.

Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son aquellas especificaciones técnicas y cualidades del nuevo Samsung que prometen superar las expectativas de todos.

¿El primer smartphone plegable será de Samsung?

Desde hace meses se ha estado anunciando por distintas compañías el diseño y desarrollo de móviles plegables, entre tales marcas se encuentra Huawei, LG y Samsung.

Sin embargo, a pesar de que estas tres compañías decidieron a apostar por esta tecnología, sólo Samsung ha llegado en primer lugar, puesto que ya han publicado todo acerca de su nuevo smartphone plegable.

Todo esto quiere decir que el primer smartphone plegable será de la famosa compañía surcoreana, un factor que confirma que esta es una de las marcas más influyentes e innovadoras en el mercado.

Declaraciones de los representantes de Samsung sobre el Galaxy Fold

Fue el 20 de febrero del presente 2019 cuando Samsung decidió declarar en un evento en San Francisco que ya ha sido culminada la preparación y creación del Samsung Galaxy Fold. Todo esto fue una forma de oficializar su posición, para así lograr ser los primeros en presentar el equipo completo al público, para posteriormente llevarlo al mercado.

Especificaciones del Samsung Galaxy Fold

Ciertamente, este dispositivo es uno de los proyectos más osados, debido a que se trata de un móvil que también funciona como tablet, por lo que la compañía se esforzó en brindarle un diseño práctico, el cual permita ser utilizado de forma fácil y cómoda. Sin embargo, son sus especificaciones las que determinan la calidad del equipo.

Entre las características técnicas del Galaxy Fold se encuentran las siguientes:

  • Pantalla principal: 7.3″ QXGA Dinamic AMOLED.
  • Pantalla secundaria: 4.6″ HD Super AMOLED.
  • Peso: 200 g.
  • Almacenamiento: 512 GB.
  • SO: Android 9 Pie + One UI.
  • Batería: Doble de 4.380 mAh.
  • RAM: 12GB.
  • Cámara frontal: 3, la primera se encuentra en la cubierta y las otras 2 en la parte interna.
  • Cámara trasera: 3, una gran angular, otra teleobjetivo y la última es ultra gran angular
  • Procesador: Snapdragon 855 de Qualcomm/Exynos 9820 (varía con cada región).
  • Conexión: LTE y/o 5G.
+

Funciones del Galaxy Fold

Este nuevo smartphone tendrá incorporada una amplia variedad de funciones, las cuales podrían encontrarse en los nuevos equipos de la marca. Ahora bien, entre las funciones más relevantes se encuentran las siguientes:

  • Ventana multiactiva: Este equipo será el primero en contar con esta función, esta permite al usuario ejecutar hasta 3 aplicaciones de forma simultanea.
  • Samsung Knox: Por los momentos no se ha confirmado si tendrá esta función integrada, sin embargo, se espera que así sea.
  • Lector de huellas: Esta es otra de las funciones integradas al equipo, se encuentra en la parte lateral, por lo que será más práctico desbloquear el smartphone.

¿Qué es Samsung Knox?

El Samsung Knox es una aplicación diseñada por la compañía para apoyar a los inversores del mercado crypto, esta se encarga de proteger las claves utilizadas para los servicios móviles habilitados con la tecnología Blockchain. Por su parte, Samsung Knox fue diseñada para ser integrada por primera vez en el Samsung S10, un smartphone que será lanzado al mercado durante el presente 2019.

Sin embargo, la compañía no ha declarado si los demás móviles que serán añadidos al mercado contarán con tal función; por lo tanto, sólo es posible quedar a la espera de sus declaraciones.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento para el Samsung Fold?

El nuevo Galaxy Fold ya tiene una fecha de lanzamiento, esta será durante el mes de marzo del presente año y será posible adquirirlo tanto de forma online, como en las tiendas Samsung.

Por su parte, el precio del equipo será equivalente a 1.980 USD, llegando a ser el móvil más caro de la compañía. Sin embargo, la razón por la que su precio es tan elevado es la tecnología que se ha implementado en su fabricación, así como también por materiales utilizados en su creación, los cuales son sumamente resistentes.

¿Cuáles son los otros smartphones que ha presentado la marca Samsung?

A pesar de lo que se creería, el Samsung Galaxy Fold no será el único smartphone lanzado por la compañía este 2019, pues ya han presentado otros 4 equipos diferentes. Ahora bien, entre los otros smartphones que ofrecerá Samsung al mercado durante este año se encuentran los siguientes:

  • Galaxy S10
  • Galaxy S10 Plus
  • Galaxy S10E
  • Galaxy S10 5G
  • Galaxy Fold

Todos estos móviles tendrán características relativamente diferentes, puesto que 4 de ellos pertenecen a la serie Galaxy S10, mientras que el último se trata del Galaxy Fold. Sin embargo, cabe mencionar que cada uno de ellos tiene un costo alto en comparación a otros smartphones de su autoría. De hecho, el más económico de todos estos es el Galaxy S10E y tiene un precio de 749 USD.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare