Noticias

¿Amazon puede escuchar conversaciones privadas?

single-image

El presidente fundador de Facebook, Sean Parker, ha indicado que los dispositivos Echo habilitados para Alexa de Amazon escuchan cada palabra que dices y pueden estar guardando tus conversaciones privadas para usarlas en el futuro.

Parker, quien también fundó el ahora cerrado Napster, aceleró la conversación sobre cómo los dispositivos de asistente personal como Amazon Echo y Google’s Home están espiando. Al parecer según Parker, lo hacen sin que usted diga frases de activación como “Hey Alexa” o “Hey Google”.

Parker comentó sobre problemas de privacidad y estos dispositivos de asistente personal el miércoles por la mañana mientras hablaba en la Cumbre MENA del Instituto Milken.

Aunque la compañía a la que ayudó a lanzar, Facebook, se ha visto envuelta en una controversia debido a su enfoque poco agresivo en cuestiones de privacidad, Parker puso sus escándalos a los pies de los usuarios.

“En el frente de la privacidad, usted está optando por participar. Usted elige divulgar su información privada”.

Sin embargo, Parker no escatimó ninguna palabra para perseguir Amazon específicamente, diciendo sin rodeos que se preocupaba más por compañías como el gigante minorista.

“Si está teniendo una conversación frente a un dispositivo habilitado para Alexa, Amazon no le garantiza ninguna privacidad”, dijo Parker.

Amazon fue atacada el año pasado cuando, según los informes, un dispositivo Echo grabó en secreto la conversación de una familia y la envió a una persona al azar. Amazon para entonces culpó el incidente de que Alexa malinterpretó un conjunto de comandos.

“La Alexa de Amazon está escuchando todo lo que dices, literalmente todo lo que dices. NO tienes que decir “Hey Alexa”. El micrófono está encendido y está grabando. Si necesita alguna evidencia de esto, solo mire todas las citaciones que Amazon está recibiendo de las agencias policiales”.

Hubo un incidente en Portland, Oregon, donde Echo grabó una conversación de una familia y la envió a uno de sus conocidos en Seattle, Washington.

En una respuesta complicada al incidente, Amazon dijo que una serie de eventos “improbables” llevó a su dispositivo de asistente personal Echo a grabar y enviar la conversación.

El incidente en Portland ocurrió alrededor del momento en que la ACLU hizo sonar la alarma en los esfuerzos de reconocimiento facial de Amazon.

Parker también puso señales de advertencia sobre la unidad de almacenamiento en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS). No hay pruebas de que el sistema AWS de Amazon se haya utilizado para encarcelar a alguien indebido por una conversación grabada almacenada en ella.

No importa dice Parker. Dada su inmensidad, queda la posibilidad.

“Amazon posee AWS, por lo que tienen más almacenamiento en la nube que nadie en el mundo. No hay límite para la cantidad de lo que cree que son las conversaciones privadas que se almacenan, y la posibilidad de que se utilicen en su contra en un tribunal de justicia o para otros fines”.

Mientras, Facebook se enfrenta a crecientes preocupaciones regulatorias en medio de preguntas sobre cómo recopila datos de usuarios. La semana pasada, el organismo de control antimonopolio de Alemania dictaminó que Facebook no puede combinar datos de sus diversas aplicaciones, como WhatsApp e Instagram, sin el consentimiento voluntario del usuario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare