Noticias

Ubisoft + Mozilla = IA para codificar

single-image

Probablemente si no estás interesado en el área de programación o tienes un conocido que trabaje en eso, no debes conocer el esfuerzo requerido para hacer algo tan sencillo como el juego de tenis en el cual un punto rebotaba contra dos barras laterales.

Si conoces esta labor, entonces conocerás el sufrimiento de tratar de correr tu proyecto y que de un error, porque implica buscar el error entre las miles líneas de código que posees. Alégrate, porque Ubisoft y Mozilla se unen para crear Clever – Commit.

Conozcamos a nuestros partes, comenzando con Ubisoft, la famosa empresa de videojuegos francesa que llevas años compitiendo con grandes títulos como Assassin’s Creed o Just Dance. Sumando el dinero acumulado por su variedad de títulos, se logra posicionar como la 4ta empresa del mundo que mueve más dinero en los videojuegos.

Mozilla en cambio es fácil introducirlo, es la empresa que creo el navegador web Mozilla Firefox, generando ganancia aparte en sus inversiones y proyectos a parte, por ejemplo el que explicaremos a continuación.

Clever – Commit es un proyecto en conjunto de estas empresas para desarrollar una IA capaz de corregir tus errores de código. Su manera de funcionar es que aprenderá de tu manera de redactar, reconociendo que cada persona programa de manera distinta. Esto permitirá ahorrar las horas de prueba y tanteo buscando que línea es la que posee el error.

La alianza surge cuando Mozilla quiere comenzar el proyecto, pero necesita el conocimiento de Ubisoft proporcionando experiencia en lenguaje de programación en Rust, C ++ y JavaScript, así como experiencia en análisis de código en C ++ y análisis de sistemas de seguimiento de errores.

Mozilla lo utilizará primero durante la fase de revisión del código y luego, si resulta útil, en otras etapas durante el proceso de desarrollo. La organización espera que Clever-Commit detecte tres o cuatro de cada cinco errores antes de que se introduzcan en el código.

«Con un nuevo lanzamiento cada 6 a 8 semanas, asegurarnos de que el código que enviamos sea lo más limpio posible, es crucial para el rendimiento de las personas con Firefox», escribe Sylvestre Ledru, gerente de lanzamiento de Firefox de Mozilla. “El equipo de ingeniería de Firefox comenzará a utilizar Clever-Commit en su proceso de escritura, prueba y lanzamiento de código».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare