Los usuarios de Telegram anticipan un gran evento: el lanzamiento de su criptomoneda Gram. Y es que desde el 27 de febrero cualquiera podrá adquirir el token de Pavel Durov, CEO y Fundador de Telegram usando el Exchange Xena.

La plataforma hizo su anuncio indicando que el volumen de trading de los contratos derivados de Gram alcanzarían la cifra de $3.5 billones durante los primeros tres meses.

Xena Exchange ha dicho que está preparada para crear un derivado en el token GRAM de Telegram. Los inversores podrían intercambiar los token antes de que se emitan en el proyecto Telegram TON a partir del 27 de febrero.

El proyecto Telegram TON Blockchain recaudó $1.7 mil millones de dólares de inversionistas privados en una ICO. El fundador de Telegram, Pavel Durov, despertó la curiosidad de 200 millones de usuarios activos de su red social cuando anunció el lanzamiento de su Telegram Open Network (TON) y su token Gram.

Telegram Open Network es una plataforma de Blockchain completamente nueva que pretende ser un competidor de Ethereum para el lanzamiento y la ejecución de smart contracts a dApps que resuelva el problema de la escalabilidad. TON procesará millones de transacciones por segundo.

En enero, los desarrolladores presentaron TON a los inversores y se dijo que estaba lista en un 90%. Se esperaba que Pavel Durov presentara el proyecto y el token Gram en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos, Suiza. Sin embargo, no emitió comentarios al respecto.

Ahora el equipo ha anunciado que lanzaran derivados de Gram a través del exchange Xena. El lanzamiento de los derivados significa que aquellos que dejaron pasar la oportunidad de invertir ahora podrán saltar y ganar con las posibles subidas de tasas. Al mismo tiempo, los actuales titulares de GRAM podrán cubrir sus inversiones contra posibles caídas de los tipos de cambio.

Los contratos de derivados se utilizan para cubrir la exposición financiera y esto significa que incluso aquellos que ya tienen tokens de Gram pueden jugar de forma segura. Para aquellos que aún no han comprado ninguno, es una gran oportunidad para invertir.

Anton Kravchenko, CEO de Xena Exchange dijo:

“Este es un paso extremadamente importante para todo el mercado de criptomonedas, teniendo en cuenta la importancia del token GRAM y su valor principal como activo para el comercio de derivados. Esta es la primera vez en el mercado de las criptomonedas donde los derivados se han utilizado no solo para especular sobre los cambios en las tasas, sino también para cubrir los riesgos”.

Según el medio de comunicación ruso The Bell, la reunión de los principales inversores del proyecto tendrá lugar dentro de las próximas cuatro semanas. Asimismo el medio indicó que la estimación esperada para GRAM es de un valor de $29.5 mil millones para fines de 2019. Asimismo los expertos indicaron que el precio racional esperado para el token es de $5.9

El lanzamiento del derivado GRAM establecido en criptos se producirá poco después de que Xena Exchange lance su motor de negociación de derivados, además del motor spot existente, el 18 de febrero próximo. El primer derivado resuelto en criptomoneda que se lanzará es un contrato para que el par BTC/USD.

Xena Exchange emite derivados denominados Xena Listed Perpetuals, diseñados con un enfoque en los aspectos específicos del mercado de criptomonedas. Mientras que permiten un alto apalancamiento (hasta 100 veces), utilizan mecánicas incorporadas para proteger a los comerciantes de cambios bruscos de precios y liquidaciones innecesarias.

Xena Exchange fue fundad por un personal que trabajó en JP Morgan, Deutsche Bank, UBS, Russian Stock Exchange, Kapersky Labs entre otros grandes de la industria de las finanzas y seguridad informática.

Deja un comentario