Noticias

Cripto-Samba; Bitcoin será tema en el carnaval de Rio de Janeiro 2019

single-image

Brasil es un lugar que se distingue por su cultura alegre, musical y colorida, su gente se ha hecho famosa por infundir diversión y entretenimiento de la manera más impresionante.

El carnaval de Río de Janeiro, es un evento mundialmente famoso que cada año atrae a millones de personas y muchos medios de todo el orbe.

Este año, una distinguida escuela brasileña de samba, llamada
Imperatriz Leopoldinense, eligió el dinero como tema de su actuación en el Carnaval de Río de Janeiro, que se llevará a cabo el domingo 2 al 9 de marzo. Sus bailarines contarán la historia del dinero, desde las primeras monedas de metal y billetes de papel hasta las criptomonedas modernas, por supuesto Bitcoin.

De acuerdo con la información en el sitio web brasileño Portal do Bitcoin, el desempeño de la escuela este año se llamará “Give Me Some Money”. 

Esto significa que también se podrá ver a la reina de los cripto desfilar ante los ojos de millones de espectadores por las calles de la capital brasileña, durante uno de los festivales más coloridos de este año.

Los representantes de la escuela de samba creen que el tema de Bitcoin impresionará a la audiencia del carnaval y ayudará a la escuela a ganar la tan ansiada competencia este año.

La trama de la presentación abarca los diferentes períodos de la historia humana y los eventos importantes, como la extracción de las primeras monedas en el antiguo Reino de Lidia en el siglo VII a. C. y el primer papel moneda en China en el siglo X. 

Luego describe la relación de mercado entre los indígenas de América del Sur, los indios y los exploradores europeos y también la primera menta brasileña, que acuñó monedas que se utilizaron en el comercio de esclavos.

Los coreógrafos captarán la atención sobre ahorrar e invertir dinero a través de depósitos del Banco, instrumentos financieros y otras herramientas.

El dinero es un tema que tiene una historia política, económica y social muy profunda e intrigante en la humanidad. Ha acompañado al ser humano durante mucho tiempo y continúa evolucionando con importantes impactos en la sociedad. Es una invención que ha permitido tener la sociedad como la conocemos en la actualidad. Tanto para nacer como para pagar los gastos funerarios, se necesita el dinero.

Es en este sentido es que la escuela brasileña de samba quiere presentar su “show” para crear conciencia y dar a conocer el dinero, pero desde luego también para ganar el concurso.

“Nuestra historia es sobre el dinero y su relación con los humanos desde su invención hasta hoy. Es, sin duda, uno de los instrumentos más importantes de la vida económica de las naciones y los pueblos”, dice la escuela.

También Portal Do Bitcoin en Brasil informó que la escuela de samba integrante del grupo principal del carnaval carioca, pretende tratar el tema de forma humorística, pero sin dejar de levantar algunas reflexiones, presente, incluso, en la frase de descripción de la fantasía de Bitcoin:

“¿Cualquier valor materializado en nuestras monedas, billetes, cheques y tarjetas perderá su significado para el dinero virtual? ¿Vamos a acostumbrarnos a no recogerlos? ¿Entendamos que el dinero es solo una idea? ¿Qué hará la moneda virtual a nuestra sociedad de consumo? ¿Será capaz de transformar nuestra relación con los conceptos de valor? El futuro nos dirá”.

Poco a poco Bitcoin, está permeando en las distintas facetas de nuestra civilización y verlo en un evento de tal magnitud como el Carnaval de Río de Janerio es sin lugar a dudas una excelente vitrina para familiarizarse con la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare