Noticias

Nasdaq añadirá 2 nuevos índices para seguir en tiempo real los precios de Bitcoin y Ethereum

single-image

Nasdaq, una de las bolsas de valores más grandes y famosas del mundo, ha anunciado que pronto añadirá dos nuevos índices que se encargarán de rastrear el precio del par de criptomonedas que gozan de la mayor popularidad actualmente: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

El Índice de Liquidez de Bitcoin (BLX) y el Índice de Ethereum (ELX), que serán lanzados el próximo 25 de febrero, ofrecerán el precio de estas monedas digitales en tiempo real, con un intervalo de actualización de 30 segundos, para brindar la mayor exactitud posible a los clientes que utilicen el Servicio de Datos de Índice Global (GIDS, por sus siglas en inglés) de la bolsa de valores.

Que Nasdaq esté incluyendo cada vez más elementos relacionados con las monedas digitales no toma por sorpresa a la comunidad criptográfica, ya que en ocasiones anteriores, la conocida bolsa de valores ha mostrado su interés ante esta clase de activos.

El año pasado, en septiembre, ya había anunciado que consideraría agregar conjuntos de datos relacionados con las criptomonedas a su base de datos para realizar análisis de mercado, debido a la gran demanda que habían presentado. Incluso anunciaron que lanzarían su propio futuro de Bitcoin durante la primera mitad del 2019.

Además de esto, su directora ejecutiva, Adena Friedman, declaró públicamente que consideraba que Bitcoin podría convertirse en una moneda muy importante en el futuro. Y lo más probable es que su intención sea que Nasdaq ya tenga buenas relaciones con la criptomoneda cuando logre alcanzar un puesto importante en el sistema financiero mundial.

Los nuevos índices, BLX y ELX, son el resultado del trabajo realizado entre United States Blockchain y la compañía de datos de mercado de activos criptográficos, Brave New Coin.

En un comunicado, Nasdaq explica que:

“(BLX y ELX) están diseñados para proporcionar una tarifa al contado o en tiempo real por el precio de 1 BTC y 1 ETH respectivamente, cotizados en USD y basados ​​en los extremos más líquidos de sus mercados (…) Ambos índices se calculan utilizando una metodología que se ha auditado de forma independiente según los principios clave de IOSCO”.

El interés que han mostrado Nasdaq y otras bolsas de valores en todo el mundo por las criptomonedas, han ayudado mucho en su adopción, ya que le brindan cierto grado de confianza a las personas que tienen sus reservas con este tipo de activos.

Aunque está claro que aún falta un largo camino para lograr la adopción masiva de las monedas digitales, anuncios como este son considerados por los entusiastas de las criptomonedas como grandes pasos hacia esa meta.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X