Noticias

La industria de los videojuegos puede sobrevivir sin Blockchain, según experto

single-image
+

A continuación se presenta un artículo de opinión directamente relacionado con el uso de blokchain en la industria de los videojuegos, redactado por Scot Kinney, el CEO de AlterVerse, una plataforma de creación de juegos de realidad virtual  habilitada con blockchain que utiliza Enjin.

AlterVerse tiene previsto lanzar su primer juego, Disruption, en Steam para el primer trimestre de 2019, con muchos más por seguir. Los juegos formarán un multiverso interconectado donde los jugadores pueden comprar bienes raíces de blockchain como acorazados y cobrar tarifas de entrada para otros jugadores, dirigiendo su propio negocio de realidad virtual en el blockchain. AlterVerse que está buscando actualmente fondos semilla.

“No. Es posible que haya esperado que una respuesta diferente provenga de un desarrollador de videojuegos blockchain, pero esa es la verdad. Los videojuegos no necesita blockchain.

De hecho, hay muchas características excelentes que los juegos no necesitan. Los juegos funcionaron bien antes de que estuviera disponible el modo multijugador en línea o antes de que la opción de ahorro rápido se hiciera popular. ¿Los juegos necesitan esas cosas para tener éxito? No necesariamente. Las diferentes características se adaptan a diferentes juegos, y la industria está en constante evolución para crear la mejor experiencia de juego más inmersiva y envolvente posible.

No hay duda al respecto, la tecnología blockchain se ha convertido en un proyecto que no es realmente necesario. La gente ha intentado descentralizar los bosques y ponerlos en la cadena de bloques para cobrar a los transeúntes por el aire generado por los árboles, y las empresas han visto cómo sus acciones se dispararon un 500% simplemente al agregar la palabra “cadena de bloques” a su nombre.

A medida que un año de proyectos de blockchain superados y casos de uso dudoso se acerca a su fin, muchas personas todavía no tienen claro qué puede hacer Blockchain para los juegos.

Hay dos cosas en las que blockchain es realmente bueno: crear activos digitales únicos que no se pueden duplicar y crear ecosistemas descentralizados donde nadie está realmente a cargo y todos tienen una opinión justa.

Esos dos aspectos de la cadena de bloques pueden en realidad afectar e interrumpir una serie de mecánicas de juego.

  • Moneda en el juego
  • Apostando dinero real
  • La verdadera propiedad de los activos digitales

Para muchos, el viejo dicho de “si no está roto, no lo arregles” viene a la mente. Blockchain es una tecnología nueva y compleja, y las promesas de revolucionar todas las industrias, desde el juego hasta el envío y el comercio, pueden parecer un cambio drástico.

Aquí está la cosa: al implementar blockchain en los juegos, no estamos realmente tratando de “arreglar” todo. Las monedas y los elementos del juego no se rompen necesariamente, pero se mejorarían si fueran descentralizados, seguros y administrados por la comunidad.

¿Necesitan los videojuegos a la tecnología Blockchain?

No, estoy seguro de que la industria sobreviviría sin ella.

Sin embargo, blockchain nos da la oportunidad de abordar áreas de juego que pueden mejorarse para crear características divertidas, creativas, monetizables e innovadoras que nadie ha podido crear antes, y eso es algo por lo que estamos muy entusiasmados”.

La opinión de este experto va mucho de la mano con la de algunos escépticos que dicen que la tecnología Blockchain no debería estar presente en todo. Muchas veces hay que reconocer que es necesario una estructura centralizada y probablemente, trasladar los videjuegos a una descentralizada en su totalidad, no sea una buena idea.

De cualquier manera, son pocos los videojuegos en los que está presente la tecnología y es poco probable que de aquí a unos años, todos los ejemplares de juego funcionen con ella. Probablemente haga presencia en algunos juegos pero no en todos.


 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario