Inversiones

XRP no se queda atrás y se acerca a niveles de mitad de año en su recuperación

single-image

El mercado de las criptomonedas ha mostrado una tendencia alcista significativa este fin de semana ya que todas las monedas están de vuelta en la zona verde. Según CoinMarketCap, el token de Ripple (XRP) se negocia a $0,43 por unidad con un alza de 16% en 24 horas y un volumen de intercambio en las últimas 24 horas de poco más de $ 1.400 millones.

La criptomoneda ha mostrado una tasa de crecimiento del 27,9% en la última semana, con el mayor volumen de operaciones del 12% en la plataforma japonesa Bitbank.

Para intentar visualizar el panorama del token a corto y mediano plazo, usaremos como de costumbre nuestra plataforma Binance en gráficos de velas de 1H y 24H respectivamente.

El gráfico de 1H muestra un rally ascendente, rompiendo los niveles de resistencia inmediatos de $ 0.38 para subir hasta $ 0.45 como máximo nivel a romper en los cortos. El soporte de $ 0.36 se ve a mediano plazo, sin embargo el token en sus indicadores SAR Parabólico no muestra una reversión por ahora, dibujándose por debajo del gráfico

El indicador Awesome Oscilator muestra una tendencia alcista, manteniendo las barras por encima de la linea cero, que está cambiando lentamente a verde en este momento.

El Chaikin Money Flow (CMF) se está moviendo por encima de la línea de cero, indicando mayor entrada de dinero en el mercado XRP en esta línea de tiempo.

Para el caso del gráfico de 24 H, XRP muestra una tendencia alcista que oscila entre $ 0.26 – $0.28 – $0.37, mientras que la tendencia bajista oscila entre $ 0.52 – $ 0.37. Además, un punto de resistencia se establece en $ 0.56.

El MACD ha tomado un cruce alcista con la línea de promedio móvil continuando su viaje por encima de la línea de señal.

El indicador de Fuerza Relativa (RSI) representa una tendencia alcista a medida que avanza hacia la zona de sobrecompra en este período

El indicador AAaron está mostrando más fuerte en la tendencia alcista, lo que da una señal positiva y la tendencia bajista es agotadora.

A corto plazo es posible que XRP retroceda un poco, con una leve corrección a los niveles anteriores de $ 0.38, pero a mediano plazo se visualiza un buen panorama alcista para el token nativo de la plataforma centralizada de remesas interbancarias.

Ripple continúa su feroz carrera por dominar el mercado mundial de remesas, a través de sus actualización Xrapid, que permite alianzas interbancarias a través de una plataforma blokchain privada y centralizada obtener pagos transfronterizos de forma expedita y económicas.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario