Noticias

Se acerca la convocatoria que pretende vaciar todas las casas de intercambio de Bitcoin

single-image

El inversionista y empresario de Criptomoneda Trace Mayer, espera inspirar a la comunidad a sacar sus bitcoins de los intercambios y las carteras de terceros en el día del Bloque Génesis.

En su convocatoria planea utilizar el décimo aniversario de la creación del bloque génesis de Bitcoin para instar a los propietarios de las criptomonedas a recuperar el control sobre sus claves privadas.

A pesar de reconocer que la criptomoneda está descentralizada, Meyer ha expresado en repetidas ocasiones su desconfianza hacia las compañías de la industria, incluyendo BitPay, Coinbase y Xapo.

La motivación de Meyer se deriva de su observación de que el comercio de BTC en los intercambios es mucho mayor en comparación con el suministro circulante disponible de BTC, ya que el comercio dentro del intercambio se realiza generalmente fuera de la cadena, lo que suscita la sospecha de prácticas de reserva fraccionaria. No es hasta que un usuario retira su BTC del intercambio que una transacción se registra en la cadena de bloques.

Es por ello que, el concepto de Trace Mayer se alinea con la necesidad de crear una verdaderas oberanía al retirar cualquier propiedad de criptografía que esté bajo la custodia de entidades de terceros como las casa de intercambio o exchanges.

Con el lema, “notyour keys; not your Bitcoin”, (sino no son tus llaves; no es tu Bitcoin), Mayer espera enfatizar a los titulares de Bitcoin para transferir su propiedad de criptografía alsoftware que proporciona control sobre las claves privadas.

La denominada “Prueba de claves” se llevará a cabo el 3 de enero de 2019, diseñada para alentar a la comunidad de Bitcoin a eliminar todas sus participaciones de BTC de bolsas y otras carteras de terceros, sin importar qué tan bien se los considere, y en el dispositivo o carteras donde ellos mismos ejercen el control sobre las claves privadas.

Meyer cree que este movimiento representará «la prueba de resistencia definitiva» para las organizaciones que operan con BTC y generaría el tipo de volumen de transacciones que obligaría a las compañías y los intercambios a «demostrar su confiabilidad».

“Este simple ejercicio cuesta poco, quizás unos pocos cargos por transacción, pero prueba la posesión y fortalece el consenso de la red”.

El concepto para el evento se originó  en el usuario de Reddit «sotashi», a quien Mayer acreditó en su nuevo sitio web. Además, explicó que «Al exigir y tomar posesión de sus activos, los individuos aprenderán muy rápido con la prueba de la cadena de bloques, ya sean parte o no de la élite HODLers. Proof of Keys es la iniciación anual de HODLer».

Uno de los primeros en unirse al llamado a la acción de Meyer fue el controvertido reportero y ex-analista de Wall Street, Max Keizer, quien dedicó la segunda mitad de su transmisión más reciente con el analista Caitlin Long para enfatizar los principios centrales de este enfoque de “Prueba de claves”.

«Bitcoin es dinero duro, dinero sólido», afirma Keizer, pero «la Rehipotecación donde puedes tener un número infinito de tenedores» del mismo activo permite la manipulación, ya que presenta oportunidades para “controlar el precio y el descubrimiento de precios».

«Si la mayoría de las personas que poseen Bitcoin aceptarán la entrega de sus claves privadas», concluye, «disminuiría, sino erradicaría o eliminaría, el riesgo de rehipotecación», por lo que es una forma de luchar».

Trace Mayer es un promotor de Bitcoin, empresario y uno de los primeros blogueros en recomendar públicamente la tecnología blockchain como una inversión. En ese momento, Bitcoin costaba solo $ 0.25, y Trace era una de las pocas personas que veían potencial en adopción, es más que una voz autorizada en el mundo de las criptomonedas para escuchar.

Esta convocatoria de cumplirse al pie de la letra, debería sacar a la luz las malas prácticas realizadas en los intercambios. Debemos recordar que su función es ser únicamente la plataforma para comerciar las criptomonedas pero no deben adjudicarse “el derecho del suministro irracional de las monedas”.

El paso que define sí en verdad eres un bitcoiner, es tener tus Bitcoins en tu real posesión en un acartera en frío fuera de la red. Si no es así, este es el momento ideal para hacerlo. Participemos y demostremos el verdadero valor del Bitcoin.

Y cómo dijo Andreas Antonopoulos “Ni mis claves ni mis Bitcoins”.

Nunca debemos olvidar que:

 “La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

¿Participarás en el evento Proof of Keys? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios.

1 Comment
  1. pachitorrico7 3 años ago
    Reply

    hola , soy una persona nueva en este mundo tan apasionante de las criptomonedas y cada día trato de ir aprendiendo los que los expertos analizan y tratan de enseñarnos o comentando de lo que van conociendo acerca del tema.
    puede que algunos tengan mucho dinero invertido en monedas y se crean que pueden manejar a su antojo el movimiento de cada día en torno al movimiento de las monedas ,pero los que no poseemos tantas ,también tenemos mucha fuerza para hacer sentir nuestras voces y nuestras ideas.
    por lo tanto estoy muy de acuerdo con el proyecto «Sino no son tus llaves; no es tu Bitcoin» y estaré atento para cuando esto arranque y poder de una ves por todas poder decir que ahora si son mis monedas y las guardo yo personalmente.
    un saludo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare