Noticias

Utilizan foto de Primera Ministra de Nueva Zelanda para promocionar noticias falsas sobre criptomonedas

single-image

Las noticias fraudulentas en el mundo de las criptomonedas, lastimosamente, son abundantes, al igual que utilizar el rostro y nombre de personas famosas para hacerles publicidad. Este fue el caso de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, cuya imagen está promocionando un sitio de noticias falsas relacionadas con monedas digitales.

Las fotos de Jacinta Arden, líder de Nueva Zelanda, fue utilizada para promocionar artículos en Facebook destinados a lanzar una nueva criptografía. Según la fuente local Stuff, varias de estas publicaciones patrocinadas en la red social tenían titulares como “Nuevo plan de inversión para kiwis”, dirigidos a los residentes del país.

Las publicaciones estaban vinculadas a un sitio web que trataba de emular a la famosa cadena de noticias CNN Tech, con artículos que aseguraban que el Departamento del Tesoro de Nueva Zelanda supuestamente había firmado un acuerdo por 250 millones de dólares para comprar una compañía llamada Bitcoin Revolution. “Aquí es donde está el dinero”, aseguraba la noticia falsa.

Al enterarse de la situación, la oficina de Ardern presentó una queja formal contra Facebook, pidiendo que retiraran el patrocinio a esta cuenta fraudulenta, cosa que la red social se apresuró en hacer.

Sin embargo, no es la primera vez que utilizan la imagen de la Primera Ministra para promocionar sitios de noticias falsas o de criptomonedas. Un portavoz de la oficina de Ardern explicó que la cantidad de anuncios falsos se ha vuelto tan grande que se ha hecho casi imposible poder rastrearlos.

“No podemos monitorear de forma manual o digital el creciente volumen de noticias falsas que usan imágenes fraudulentas de la Primera Ministra”, continuó la explicación, según reporta CoinDesk.

Este es sólo un ejemplo de cómo los estafadores criptográficos se han valido (y lo siguen haciendo) de grandes redes sociales para promocionar sus noticias falsas, fraudes y engaños a la comunidad.

Pero los casos más famosos de este tipo siguen siendo los de Twitter, que está repleto de cuentas falsas, que aseguran ser personas famosas o de gran credibilidad, para promocionar estafas o robar información personal de los usuarios que caigan en su engaño. Los casos más emblemáticos son de cuentas que se hacen pasar por Elon Musk o Vitalik Buterin, creador de la segunda criptomoneda más famosa de todas, Ethereum.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario