Noticias

Importante exchange de India no aguantó la presión y decidió detener sus operaciones

Zebpay, una de las cripto exchange más grandes de la India, está desapareciendo.

single-image

Zebpay, una de las cripto exchange más grandes de la India, está desapareciendo.

Perdido durante meses por el dictamen del banco central indio que no permitía a los bancos realizar ninguna transacción relacionada con las criptomonedas, y ahora la compañía, a través de un tweet, expresó que detendrá su servicio de Exchange y cancelará todas las órdenes no ejecutadas, acreditando los fondos a los clientes.

«El freno a las cuentas bancarias ha paralizado nuestra capacidad, y la de nuestros clientes, de realizar transacciones significativas. En este punto, no podemos encontrar una manera razonable de llevar a cabo el negocio de intercambio de criptomonedas», expresó Zebpay en una publicación de blog. «Como resultado, estamos deteniendo nuestras actividades de exchange».

Zebpay enfatizó que su servicio de billetera continuará operando incluso después de que el intercambio se detenga, diciendo:

«Tenga en cuenta que la billetera Zebpay seguirá funcionando incluso después de que se detenga la exchange”.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) no ha simpatizado con las criptomonedas durante años, una postura que se endureció poco después del auge de los precios a fines de 2017 despertó el interés de los inversores en Bitcoin y otros cripto activos.

Luego, en abril de 2018, el banco central tomó medidas enérgicas contra el ecosistema, pidiendo a los prestamistas que «no se ocupen de ni proporcionen servicios a ninguna persona o entidad comercial que se ocupe de los capitalistas de riesgo o se establezca».

Enfrentando un golpe mortal, las cripto exchange de la India llevaron a la RBI y otras agencias gubernamentales a los tribunales, y la batalla legal subsiguiente se prolongó durante meses. La corte suprema de la India aún debe fallar sobre el asunto. Para jugadores como Zebpay, esta espera evidentemente ha resultado ser demasiado difícil de manejar.

«A pesar de los problemas regulatorios y bancarios a lo largo de nuestro viaje, continuamos buscando soluciones, ya que no queríamos que India perdiera el bus de activos digitales que alimentan la Blockchain», explicó Zebpay en su blog. «Sin embargo, el pasado reciente ha sido extremadamente difícil».

El ecosistema de criptomonedas indio que ya está sufriendo ahora sangra abiertamente.

«Aunque Zebpay ha sido un competidor, es desafortunado ver que están cerrando su intercambio. La comunidad cripto necesita mantenerse fuerte y unida», expresó Nischal Shetty, fundador y CEO de WazirX. «Necesitamos mantener el fuego criptogénico en India».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare