Elesa Dadiani desde el 2014 junto a otros pioneros fundó una plataforma única en su estilo, la Dadiani Syndicate, para que los billonarios poseedores de criptomonedas puedan a través de un protocolo de confianza gastar la fortuna que deseen comprando bienes de lujo. Dadiani estableció su galería de arte fino basada en el intercambio de criptomonedas por objetos de colección de gran valor como pinturas, gemas, rarezas y autos de colección.

La galería acepta Bitcoins, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin,  Ripple, Dash y NEM, siendo la primera de su tipo. La galería también tiene su propio token, el ART con el cual se pueden realizar transacciones más expeditas.

La fundadora también introdujo el primer corretaje en criptomonedas en el Reino Unido. La plataforma permite a los compradores intercambio entre sus riquezas digitales por activos del mundo real como carros, gemas, yates y jet privados.

Y es justamente la alianza entre  propietarios de jet privados y la galería la que hizo realidad la creación de un sindicato, basados en un protocolo de confianza, que permitió la plataforma para clientes y potenciales clientes.

Dadiani explicó que la idea surgió debido a la falta de una plataforma en el 2014, cuándo aún las criptomonedas eran sólo conocidas por unos pocos; para poderlas usar en el mundo real y no simplemente mirarlas a través de una pantalla o usarlas esencialmente para ICOs y trading.

Indicó que ante la pregunta de dónde podríamos usar las criptomonedas de forma tangible, la cual era nula en su totalidad para el pasado reciente; se motivó a formar el sindicato para poder gastar sus fortunas en criptos.

El ejemplo reciente de una transacción fue la que realizó un millonario chino al adquirir con Litecoin carros de Fórmula 1 mediante el Dadiani Syndicate. El valor de la transferencia fue de 4 millones de euros.

Dadiani cree que las criptomonedas necesitan de un cambio cognitivo, indica que las “personas necesitan entender por qué las criptomonedas deben ser agotadas, integradas a un estilo de vida, mediante un cambio gradual”.

Recordemos que el año pasado las criptomonedas tuvieron un ascenso general alcanzado niveles récords, para luego perder casi el 40% de su valor en diciembre pasado. Aún así, el crecimiento del mercado cripto se espera crezca a un trillón de dólares a finales de año.

Dadiani también ha realizado una alianza interesante con Maecenas Fine Art , una plataforma blockchain que permite a inversores comprar fracciones de interesantes obras de arte e gran valor. Esto es básicamente que cualquier persona que posea criptomonedas puede ser propietario de grandes obras de arte a nivel mundial.

Un ejemplo de este resultado es la obra de Andy Warhol, “14 Small electrc Chairs”, una pieza maestra de US$ 5 millones en valor, cuyo 49% de su propiedad fue vendida a través de certificado digitales mediante el pago de Ethereum, Bitcoins y token ART de la galería.

La clientela de Dadiani es diversa, desde hombres de 70 años hasta millonarios jóvenes de apenas unos 20 años en promedio, que no viven de la criptomonedas y que para ellos sólo son una forma de diversión y el gasto de su fortuna.

Al respecto, Elizabeth White una corredora americana que ha visto crecer su clientela en Asia desde el año pasado, ha indicado que la mayoría de los propietarios clientes que poseen criptos, están masivamente buscando forma de gastar sus activos en bienes de lujo y valor, para protegerse la volatilidad de los precios del mercado ; de allí que iniciativas como Dadiani Syndicate tengan éxito hoy en día.

Deja un comentario