Noticias

El presidente de la Reserva Federal dice que las criptomonedas son “excelentes” para el lavado de dinero

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se expresó duramente acerca de las criptomonedas durante una comparecencia ante el Congreso.

single-image

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se expresó duramente acerca de las criptomonedas durante una comparecencia ante el Congreso.

En declaraciones al Comité de Servicios Financieros de la Cámara, el jefe del banco central de Estados Unidos dijo en la audiencia del miércoles que las criptomonedas no tienen “un valor intrínseco” y presentan graves riesgos para los inversores, como informó CNBC.

Parte de sus preocupaciones parecen provenir de la aparente cripto burbuja. Powell dijo que “los inversores relativamente poco sofisticados ven que el activo sube de precio, y piensan: esto es genial, compraré esto. De hecho, no hay ninguna promesa de eso”.

Powell agregó:

“No es realmente una moneda. No estamos viendo esto como algo que deberíamos estar haciendo … Principalmente tengo preocupaciones. Si piensas en lo que hacen las monedas, se supone que son un medio de pago y un almacén de valor, básicamente, y las criptomonedas no se usan mucho en pagos … y en términos de la reserva de valor, si observas la volatilidad, tampoco lo son”.

“Son muy desafiantes, porque las criptomonedas son geniales si estás tratando de esconder o lavar dinero, tenemos que ser muy conscientes de eso”, dijo.

Señaló además que, aunque “hay problemas de protección de inversionistas y consumidores”, el mercado de criptomonedas no es lo suficientemente grande como para amenazar la estabilidad financiera, y, por lo tanto, la Fed no busca regularlo, de acuerdo a una nota aparecida en Bloomberg.

El testimonio de Powell llega horas antes de que el Comité de Servicios Financieros se prepare para una nueva audiencia enfocada directamente en las criptomonedas. Como fue informado anteriormente por el portal CoinDesk, dicha convocatoria se enfocará en la cuestión de si las criptomonedas son una nueva forma de dinero.

Un memorando publicado después de que la audiencia fuera anunciada, establece en particular que los miembros examinarán “hasta qué punto el gobierno de los Estados Unidos debería considerar a las criptomonedas como dinero y los posibles usos nacionales y globales de las mismas”.

Las monedas digitales se han vuelto populares en los últimos años, y algunas de las figuras más conocidas de Wall Street, incluyendo a Tom Lee, de Fundstrat, y al inversor de valores Bill Miller, tienden a contagiar su entusiasmo por ellas. El precio de Bitcoin se disparó el año pasado y la criptomoneda se negoció brevemente por encima de US$ 20.000, antes de una fuerte caída en 2018.

Powell comentó anteriormente sobre las criptos en noviembre pasado, cuando dijo que una caída en los activos de criptomonedas no desestabilizaría una economía. Añadió, sin embargo, que “a largo plazo, las criptomonedas y cosas de esa naturaleza podrían llegar a ser asuntos importantes”, declarando también que la tecnología subyacente de Blockchain y Bitcoin podría ser algo que “tendría aplicaciones significativas en la parte de pagos al por mayor de la economía”.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare