Noticias

SBI de Japón presenta nuevos planes para iniciar un intercambio de criptomonedas

SBI Holdings ha actualizado sus planes para lanzar completamente un intercambio de criptomonedas. Una publicación de Minkabu recordó que la compañía había planeado lanzar monedas virtuales de SBI «en el otoño de 2017 y, a más tardar, en el comienzo de 2018».

single-image

SBI Holdings ha actualizado sus planes para lanzar completamente un intercambio de criptomonedas. Una publicación de Minkabu recordó que la compañía había planeado lanzar monedas virtuales de SBI «en el otoño de 2017 y, a más tardar, en el comienzo de 2018».

Sin embargo, el plan se pospuso después del ataque de Coincheck y los problemas con su alianza de capital y negocios con el grupo chino Huobi. Estas circunstancias llevaron a la compañía a abstenerse de lanzar completamente el intercambio a pesar de que ya había recibido una licencia de la Agencia de Servicios Financieros del Japón (FSA) en septiembre del año pasado.

El presidente y gerente general, Yoshitaka Kitao, dijo en una conferencia de prensa esta semana que la compañía planea iniciar oficialmente el negocio de intercambio de criptomonedas en el verano.

El medio de comunicación transmitió, y agregó que el intercambio «no es una etiqueta blanca de otros intercambios sino un auto- desarrollado «uno». Sin embargo, de acuerdo con Business Insider Japón, SBI Virtual Courrencies ha estado ofreciendo un servicio limitado a unos pocos clientes desde el 30 de enero.

En cuanto a qué criptomonedas serán compatibles cuando llegue el lanzamiento completo, Kitao dijo que «se supone que son las principales monedas virtuales, incluyendo Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), y Ripple (XRP)», detalla el medio de comunicación.

Esperando llegar a la cima

La compañía ha estado considerando cuidadosamente el momento del lanzamiento completo de su intercambio basado en el hackeo de Coincheck y el cambio posterior en el entorno comercial. La publicación citó a Kitao exclamando:

“Cuando lo hagamos, será el número uno en un abrir y cerrar de ojos tan rápido, por lo que incluso si llega un gran número de clientes, podemos construir un sistema que pueda soportar la carga de trabajo”.

Un factor que diferenciará el intercambio de SBI de los demás es que «establecemos el diferencial al mínimo de la industria», describió. El CEO confía en que esto impulsará su exchange para ser el líder de la industria. «Dado que el spread de negociación de SBIFX de la compañía de FX del grupo está en el nivel más estrecho de la industria, esto es de esperar», comentó Minkabu.

SBI ya posee una de las corredurías de seguridad más grandes de Japón. «Hay un total de 8.5 millones de cuentas de filiales financieras como SBI Securities Co. Ltd.», señaló la publicación.

Kitao también enfatizó la importancia de construir confianza en la comunidad crypto. A tal efecto, recientemente asumió el cargo de director de la nueva organización autorreguladora, la Japan Virtual Currency Exchange Association, que fue establecida recientemente por 16 intercambios con licencia completa.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare