Noticias

Intercambio japonés GMO promete mejorar después de actualizaciones solicitadas por la FSA

GMO anunció el viernes el establecimiento de su Oficina de Auditoría de Seguridad de la Información del Grupo para fortalecer el amparo de la data y auditoria de la empresa. La compañía escribió:

single-image

GMO anunció el viernes el establecimiento de su Oficina de Auditoría de Seguridad de la Información del Grupo para fortalecer el amparo de la data y auditoria de la empresa. La compañía escribió:

“Protegeremos la información importante de los clientes contra los ciberataques cada vez más sofisticados mediante nuestras contramedidas altamente seguras y buscaremos mejorar la alfabetización de seguridad de la data grupal y fomentar el personal de seguridad”.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) emitió una orden de mejora comercial a GMO Coin, filial de intercambio de criptomonedas de GMO Internet, el 8 de marzo después de realizar una inspección. La agencia comenzó a inspeccionar todos los intercambios crypto después de la piratería de Coincheck, uno de los exchange más grandes de Japón.

La FSA exige la «Implementación de una estructura de gestión eficaz del riesgo del sistema» en virtud del artículo 63-16 de la Ley de pago de fondos. GMO Coin obtuvo una licencia de la FSA en septiembre del año pasado.

Con sede en Tokio, GMO es una de las compañías de Internet más grandes de Japón. Opera GMO Click, que  según su sitio web es «el mayor proveedor de servicios de negociación de divisas para inversores minoristas en Japón». El año pasado, el grupo también comenzó sus operaciones de criptominería.

Siguiendo la orden de la FSA, GMO Coin presentó un plan de mejora comercial según lo requerido por la agencia. El intercambio detalla que informará su progreso y estado de implementación al regulador «todos los meses hasta el décimo día del mes siguiente por escrito hasta que se complete la instauración del mismo». La primera fecha de informe es el último día de marzo.

Específicamente, GMO Coin planea establecer un sistema eficaz de gestión de riesgos. «El equipo de gestión analizó e investigó las causas de las fallas del sistema, formuló contramedidas concretas y respondió a la situación real de la expansión del negocio», describió la compañía.

El plan de mejora comercial incluye:

1. Sistemas de gestión comercial.

2. Plan de preparación de contingencia correspondiente en caso de una falla.

3. Seguridad de la información, postura de administración de seguridad cibernética.

4. Sistemas de gestión de configuración y control de calidad.

En su anuncio, el intercambio indicó que «sinceramente se disculpan por las molestias y preocupaciones que nuestros clientes y partes interesadas han experimentado», y agregó:

“Reflexionamos profundamente sobre tomar en serio este castigo administrativo y constantemente implementaremos planes de mejora para fortalecer y mejorar el sistema de gestión de riesgos con el objetivo de perfeccionar aún más el servicio para que así los clientes pueden sentirse cómodos y seguros con nosotros”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare