Noticias

El Ministerio de Rusia ofrece preparar un Crypto Exchange para mineros

El sector de minería criptográfica se volvería más transparente y las autoridades podrían gravar fácilmente las transacciones si los mineros intercambiaran sus criptomonedas en un intercambio ruso controlado por el gobierno.

single-image

El sector de minería criptográfica se volvería más transparente y las autoridades podrían gravar fácilmente las transacciones si los mineros intercambiaran sus criptomonedas en un intercambio ruso controlado por el gobierno.

Con ese argumento en mente, el Ministerio de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Masas de Moscú propuso la creación de un criptomoneda para atender a los mineros rusos. La idea fue anunciada durante la conferencia «Crypto Environment», patrocinada por Vnesheconombank, el banco de desarrollo de Rusia.

Mincomsvyaz también ha organizado consultas con representantes de la comunidad crypto y ha enmarcado un concepto integral para regular la industria minera, dijo el viceministro de Comunicaciones, Alexei Kozyrev, a RBC. Sus principales disposiciones se han incluido en la versión actualizada del proyecto de ley «Activos financieros digitales», redactado por el Ministerio de Finanzas.

Según Kozyrev, el nuevo proyecto de ley diferenciará entre la minería industrial y la minería privada a pequeña escala. Los grandes cripto mineros estarán obligados a cumplir ciertos requisitos técnicos, dijo, sin entrar en detalles. El proyecto de ley que se espera que regule el sector criptográfico de Rusia se presentará en la Duma del Estado en cuestión de días, anunció el miércoles el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev.

«Creemos que los mineros deberían estar intercambiando cryptos en territorio ruso», dijo Olga Skorobogatova, vicepresidenta del Banco Central. La institución financiera monetaria de Rusia cree que las operaciones de criptomonedas tienen el riesgo inherente de lavado de dinero, ya que es imposible seguir la circulación de las monedas hasta su creación.

El Ministerio de Finanzas ha expresado exactamente la opinión contraria. Su proyecto de ley autoriza a los ciudadanos rusos a comprar y vender criptos y tokens en cualquier plataforma con licencia: bolsas de valores, intermediarios, operadores de divisas, etc.

El ministerio de finanzas también está en curso de colisión con el departamento de telecomunicaciones. El viceministro Moiseev cree que establecer un criptointercambio separado para los mineros, que operan bajo un régimen especial, es inapropiado. Recordó a sus colegas que la ley «sobre activos financieros digitales» ya prevé la regulación del comercio de criptomonedas.

«Tenemos un régimen de licencias: el Intercambio de Moscú y la Bolsa de San Petersburgo tienen licencia del Banco Central. No debería haber intercambios especializados o regímenes especiales para el comercio de criptomonedas», dijo Moiseev, citado por Tass. «Ofrecemos la oportunidad de intercambiar cryptos con otras cryptos, y con fiat en cualquier intercambio», afirmó el funcionario del Ministerio de Finanzas.

La cruzada de Ministerio de Finanzas por legalizar las criptomonedas, contra casi todos los demás, ha llamado la atención del poder ejecutivo de Rusia. El Consejo de Ministros discutirá los desacuerdos entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central. «Estos desacuerdos permanecen, y el gobierno tendrá que decidir», dijo Moiseev, citado por Insider Pro. Al final del día, «nadie será encarcelado por minar o intercambiar bitcoins», aseguró el oficial.

Y mientras las instituciones gubernamentales están discutiendo sobre las futuras regulaciones criptográficas, la primera tienda de equipos de minería acaba de abrir las puertas en Moscú.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare