Para determinar cuáles son las criptomonedas rentables es necesario conocer ciertos aspectos básicos, tales como la cotización diaria de la criptodivisa, evolución en el mercado, entre otros.

Estos activos son considerados más que medios de cambio descentralizados, debido a que las criptomonedas se han convertido en un método de inversión para generar ingresos, al ejecutar trading, un negocio que consiste en la especulación del valor de un activo a corto plazo, con la finalidad de obtener un margen de ganancia.

Una de las criptomonedas más rentables para invertir es el Bitcoin, sin embargo, existe una gran variedad de criptodivisas, que los individuos pueden aprovechar para comenzar inversiones, entre las criptomonedas rentables se encuentran:

1- Bitcoin

El Bitcoin, desde el principio de su creación ha tenido un ascenso constante en relación a su valor monetario, un factor que resulta sumamente rentable para los traders, o inversionistas, debido a que al adquirir una cantidad de Bitcoins en un valor, al pasar el tiempo aumentará, generando así el margen de ganancia.

Por otro lado, es posible aprovechar sus otras utilidades, como las compras internacionales, la velocidad y descentralización de transacciones, el posible cambio de divisas, entre otros.

2- Ethereum

Esta criptomoneda está vinculada a la compañía Ethereum Fundation, una plataforma encargada de diseñar contratos inteligentes, Ether es el token con el cual se cancelan los servicios obtenidos por la compañía Ethereum.

Los Ethers son la competencia principal de Bitcoin, esto se debe a que su cotización ha ganado un valor sumamente estable, debido al uso de los inversores que recurren a Ethereum.

También tiene una particularidad que el Bitcoin no posee; el límite de unidades monetarias, esto se debe a que a diferencia de otras criptodivisas, la producción de Ethers es infinita.

3- Litecoin

Litecoin también es conocido como un proyecto complementario de Bitcoin, este es utilizado como sistema de pago, ya que permite realizar transacciones instantáneas y la comisión por operaciones es mínima, un factor que permite ser explotado, esto se debe a que los excedentes por compras o ventas no afectarán excesivamente en el valor del producto.

Por otro lado, la criptodivisa Litecoin puede ser minada, una opción que la hace rentable para los usuarios que esperen obtenerla por este medio, y no a través de las inversiones.

4- Ripple

Ripple es la criptomoneda diseñada para apoyar el funcionamiento bancario a nivel mundial, debido a su sistema de pago, no obstante, también posee los beneficios con los que cuentan lo demás criptoactivos.

Cabe destacar que grandes empresas como Google ya han realizado inversiones millonarias en Ripple, no obstante, otras entidades como lo son eToro, BBVA, Banco Santander, ya se encuentran mejorando sus servicios hacia los usuarios con Ripple.

Ripple 2018

5- Dash

La criptomoneda Dash tiene un sistema similar al del Bitcoin, con la diferencia de que Dash tiene un método de transacción y privacidad diferente, además de que funciona con un diseño P2P (Peer-to-Peer).

Fue diseñada en el año 2014, y ha sido de utilidad para muchos usuarios, debido a que esta se encuentra disponible en la mayoría de las casas de cambio.

Además de sus diversas utilidades, Dash forma parte de las criptomonedas rentables para invertir, debido a su cotización en el mercado, por lo general este activo se encuentra en ascenso y hasta el momento posee un valor que se encuentra entre los 600 USD.

6- TRON

Entre las criptomonedas rentables para invertir se encuentra TRON, debido a que esta presentó a mediados de enero del año 2018 un incremento del 150% algo que causó impresión en muchos inversores y hasta los momentos TRON tiene un valor que accesible para los traders o inversionistas.

Además de su cotización, TRON tiene como objetivo ser un sistema de entretenimiento libre, añadiendo que su relación con grandes empresas está aumentando, debido a esto es posible que en el futuro incremente en gran cantidad su valor, por lo tanto TRON es una de las criptomonedas rentables para invertir, debido a sus pronósticos futuristas y su cotización que se encuentra alrededor de los 0.04 USD.

7- IOTA

La criptomoneda IOTA tiene diversos beneficios que pueden ser explotados por los inversores, cada vez que se realizan más transacciones y/o existe mayor tráfico de la criptomoneda en la web, incrementa su valor, además que los desarrolladores de IOTA ya cuentan con el apoyo de Microsoft para su proyecto.

IOTA desde el principio estuvo muy bien posicionada entre las criptomonedas, además de que es un método de inversión bastante rentable, esto se debe a que la criptomoneda se encuentra en constante ascenso la mayoría del tiempo.

Uno de los beneficios que ofrece la criptomoneda es la posibilidad de realizar transacciones instantáneas sin cobro de comisión, debido a su sistema de códigos ternarios, es decir: los códigos de encriptación utilizados en esta criptomoneda son más eficaces al momento de realizar transacciones.

8- Monero

La criptomoneda Monero es una moneda totalmente descentralizada, no depende de ningún tercero para realizar una transacción, de esta forma se asegura el anonimato del dueño de los Moneros, además que la tecnología que utiliza es también conocida como: firmas de anillos, un sistema que impide conocer la identificación de los compradores o vendedores.

Monero es muy utilizado por diferentes usuarios en el mundo con la finalidad de hacer compras en anonimato, para así no poner en riesgo su identificación real, añadiendo que esta criptomoneda cuenta con un sistema de privacidad totalmente seguro.

Este token está incrementando su valor constantemente, además de que se pronostica que en el 2018 aumente su cotización todo el año, esto a causa de su aceptación en el público, incluso esta criptomoneda tiene dos beneficios que la hacen bastante rentable, estos son:

  • No tiene un límite de unidades, es decir: Monero no tiene un límite de producción de criptomonedas. Esto se debe a su potencial demanda, pues a comienzo del año 2018 tenía un aproximado de 18 millones de unidades en circulación y en constante crecimiento.
  • Monero dispone de minería libre, por lo tanto, esta criptomoneda puede ser minada por cualquier usuario que posea un rig minero.

4 COMENTARIOS

  1. Es bueno hacer un listado de las criptomonedas más que rentables, con mayor perspectiva de uso presente y futuro. Si se masifica su uso, se garantiza la sostenibilidad de la moneda y el incremento de valor.
    Pero un sitio especializado debe dar detalles fundamentales más consistentes, deja muchísimo que desear, parece estuviera escrito por juniors.

Deja un comentario