El Julio Verne Digital, conoce sobre Don Tapscott y su impacto en el criptomundo

En el presente post te presentaremos al pionero y gran pensador de los negocios digitales, siendo de los primeros en predecir y analizar ideas que se convertirían en realidad, influyendo en el mundo financiero y tecnológico con cada escrito y foro que presenta, te daremos a conocer a Dan Scott, uno de los 50 mayores pensadores del mundo. Como puedes suponer, también fue de los primeros en comprender el potencial de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Don Tapscott Criptomonedas Blockchain

Acerca Don Tapscott

Los comienzos de Tapscott no son especiales o extraordinarios, nació el primero de junio de 1947 en Ontario, Canadá, tuvo una juventud promedio, siempre estando interesado en el comportamiento de las personas, análisis de datos y la innovación tecnológica, esto explica porque decidió realizar sus estudios superiores en Psicología y Estadística en Tren University, una de las mejores instituciones en su país proveniente.

En su época como estudiante universitario fue desarrollando una atracción al área de educación, debido que consideraba como principal método de innovación la capacitación de las personas, y el quería marcar un cambio, además, quería continuar sus propios estudios y análisis ejerciendo su futuro título.

Una vez graduado no tardó mucho en regresar a los estudios para conseguir su Master, realizándolo en la Universidad de Alberta en el área de Educación mención Investigación y Metodología.

No fue casualidad o azar el escoger la universidad donde continuó sus estudios, esta institución es de las mejores en realizar investigaciones y promover el desarrollo tecnológico en el territorio canadiense; poseen esta característica casi el mismo tiempo que se construyó.

Se presume que fue en esta época que empezó a tener interés en reflexionar acerca de tópicos que las personas consideraban irrelevantes o inútiles, siendo la historia quien demostró el error del común y lo especial de Don.

Pensamiento

Se puede observar que Don considera fundamental para el desarrollo es la información, por eso se decide capacitar a las personas y a el mismo para mejorar al mundo, pero no se limita a lo que ocurre hoy, quiere estar listo para lo que sucederá mañana. También posee un gran interés y confianza en el mundo tecnológico y el manejo de datos; no es una sorpresa su atracción ante la tecnología Blockchain y sus relacionados.

El conocimiento está explotando, por lo que debe comprometerse con un plan de aprendizaje permanente.

Su influencia en el mundo más que sus cargos que ha realizado, son sus pensamientos y reflexiones acerca de lo que se avecina, siendo esto reflejado en sus libros y foros.

Bibliografía

Te presentaremos los libros que han marcado un antes y después en la sociedad, incluyendo comentaros y críticas de entidades profesionales que te podrían interesar:

En la década de los 90 escribe dos escritos muy importantes para la percepción del nuevo milenio que se acercada: en 1992 escribe el famoso libro “La Paradigma del Cambio: La nueva promesa de la Tecnología de Información”, en donde expresa sus ideas y opiniones como estas innovaciones van a cambiar como las compañías interactúan entre ellas y con el mundo; de acuerdo al The Wall Street Journal, “Es una visión optimista de como el hombre evoluciona para adaptar la tecnología”.

El segundo lo escribe en 1999 titulado “Creciendo en digital: el surgir de la generación net”, expresando que la generación nacida en los 90 serán los líderes en los mercados y será por crecer paralelamente con la tecnología; ¿les suena familiar esta idea?, como dijimos, es el Julio Verne digital.

Mundo digital siglo 21

Ya en los inicios de los 2000 inicia con planteamientos de como las compañías y emprendedores deben utilizar la tecnología por venir, depositando su fe en que la información y conocimiento es lo más valioso. Entre sus escritos se encuentra “Corporaciones al Desnudo: como la era de la transparencia revolucionara los negocios”, donde expone como los medios de comunicación serán fundamental para cualquier empresa, el jefe Ejecutivo de Google para la época, Eric Schmidt, solo pudo describirlo como “Un trabajo brillante”, de lo fascinado que quedó.

Ya más cerca del 2010 empezó a escribir sobre como la economía actualmente había sufrido una revolución gracias al tecnología de información, donde la producción digital era vital. Sus escritos más famosos son Wikinomics y Macrowikinomics, donde expresa el manejo de data es vital para cualquiera que desee producir, ya sean gobiernos o empresas.

Recientemente publicó un libro que podría ser más de su interés, titulado “La Revolución del Blockchain: como la tecnología detrás Bitcoin está cambiando el dinero, negocios y al mundo”, donde explica a trasfondo su percepción de esta tecnología, la cual fue el detonante de una revolución digital que no retrocederá y solo traerá cambios, los cuales las personas deben comprender para sobresalir.

De acuerdo a la universidad de Harvard, “este libro literalmente explica como sobrevivir y triunfar en el siguiente cambio tecnológico” y lo consideran como uno de los futuros libros más icónicos de nuestra época.

“Los datos se están convirtiendo en una nueva clase de activos, uno que puede superar a las clases de activos anteriores”.

Influencia en el Criptomundo

Con tal experiencia y conocimiento, es normal que su influencia en este auge de las criptomonedas sea importante, empezando con su objetivo de instruir a las personas, dictando más de 70 foros hasta la fecha acerca de las monedas virtuales y como influyen en la vida cotidiana de las personas.

Además, con su interés en la investigación y la ayuda de su hijo, en marzo de 2017 funda la Institución de Investigación de Blockchain, con el objetivo de mejorar a esta tecnología y comprender como utilizar su potencial y explotarlo.

Hoy día además de sus investigaciones personales, trabaja en conjunto de varias compañías para implementarlas de manera eficiente en sus líneas de producción, distribución y servicios. Además, apoya al gobierno canadiense para mejorar su comprensión e impacto de las mismas criptomonedas, explicando que es un activo que no se puede detener.

“El mundo social esta transformando el modo que nos cuidamos, trabajamos, aprendemos, jugamos, criamos nuestros hijos y, probablemente como pensemos”

 
+
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

2 comentarios

  1. Me parece fascinante, gracias por compartir, buscaré los libros. Me parece genial, “La información y el conocimiento es lo mas valioso.” si hubieramos más personas que pensaramos así, hariamos de este mundo, un planeta mejor y una sociedad de otro nivel.

     
    • Muchas gracias! en Criptotendencia nos esforzamos para traerles el mejor contenido, no solo de actualidad, también de aprendizaje y crecimiento! Cualquier cosa pueden comentar que temas les gustaría leer 😀

       

Deja un comentario