Hackean mercado minero NiceHash

El equipo del mercado de minería NiceHash, declaró por medio de un comunicado de prensa que su plataforma fue heackeada.

NiceHash_Hackeada

Según una publicación en redes sociales, NiceHash dijo “ha habido una violación de seguridad en el sitio la cual resulto en una pérdida de fondos”.

Con su llegada en 2014, NiceHash se especializa en dar la oportunidad a los mineros de alquilar sus tasas hash a posibles compradores. El anuncio se produce después de un apagón de una hora e informes de una multitud de usuarios de que sus billeteras asociadas a la plataforma habían sido vaciadas.

El comunicado reza lo siguiente:

“Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y que se han robado los contenidos de la billetera NiceHash Bitcoin. Estamos trabajando para verificar el número exacto de BTC. Claramente, esto es motivo de gran preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y a las autoridades policiales, y estamos cooperando con ellos de manera urgente”.

Aunque el equipo no reveló una cantidad exacta, una dirección de billetera distribuida por los usuarios de NiceHash sugiere que se han robado hasta 4,736.42 BTC, una cantidad que representa alrededor de uno 62 millones de dólares con el Bitcoin rompiendo la barrera de los 13.000 USD.

El equipo de NiceHash instó a los usuarios a cambiar sus contraseñas en línea como resultado de la violación y el robo posterior, escribiendo en su comunicado: “Si bien aún no se conoce el alcance total de lo que sucedió, recomendamos, como precaución, cambiar sus contraseñas”.

Por razones de seguridad es recomendable no usar un Wallet online para almacenar Bitcoins, puesto que se está más expuestos a este tipo de ataques. Acá dejamos una lista de monederos offline en los que puedes almacenar tus Bitcoins de manera más segura: Electrum, Exodus, BitGO, Bitcoin Core y Armony.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Un comentario

Deja un comentario