Llega Slik Road, la función teatral financiada por Bitcoin que debutará en Londres

Silk Road, la primera obra financiada por Bitcoin que se presentó en 2014 en el prestigioso Edinburgh Festival Fringe, vuelve luego de una pausa y regresa nuevamente teniendo su estreno en Londres.

Silk-Road-Bitcoin

Una historia de un solo hombre basada en las pruebas y tribulaciones de Ross Ulbricht, quien fue condenado por haber operado el notorio sitio y condenado a dos cadenas perpetuas, la producción es a la vez un símbolo del drama y poder de la criptomoneda más popular del mundo.

Silk Road es la primera producción teatral financiada por Bitcoin

Silk Road es el intento de Alex Oates de tejer política suave con una especie de cuento de moralidad. Pudo agrupar su proyecto en varios sitios, incluido Kickstarter. Incluso se solicitó a los participantes en los foros originales de Silk Road, y un donante anónimo dio dos Bitcoins.

En ese momento, apenas rozaban 400 dólares por moneda. Ahora, por supuesto, rondan los 13.000 USD. Eso, y de acuerdo con informes de prensa, el Sr. Oates “ha ido almacenando en una ‘cartera’ que actualmente vale 40.000 USD, compuesta de múltiples criptomonedas”.

Alex Oates no se describió a sí mismo como alguien particularmente interesado en Bitcoins antes de escuchar acerca de Silk Road. Después de un encuentro con el sitio, y el posterior arresto y condena de su supuesto autor intelectual, el Sr. Oates vio una historia allí.

Vale la pena contar la historia de Ross Ulbricht de tantas maneras diferentes así como se han derramado lágrimas. Para los medios convencionales, es una historia de drogas y sitios web prohibidos y una moneda misteriosa utilizada por los delincuentes. Algo de eso es indudablemente cierto, pero hay un sentido más profundo, casi incipiente, de moralidad y proporción que a menudo se pierde.

A lo sumo, el Sr. Ulbricht reunió a compradores y vendedores sin una sanción oficial. Él nunca vendió drogas ilegales personalmente. Nunca las compró, tampoco. En cambio, la compra y venta se produjo en la Ruta de la Seda en bienes y servicios sin permiso, algunos de ellos considerados ilegales por algunos gobiernos.

Un brillante, y por todas las cuentas, amable joven que esencialmente se hizo un ejemplo: lío con moneda no regulada, facilitó sitios web comerciales completamente microgestionados y arriesgó su vida por ello.

Silk Road, la obra

Protagonizado por el actor de televisión del Reino Unido, James Baxter, Silk Road es la historia del personaje Bruce Blakemore, un tipo de clase trabajadora del noreste de Inglaterra que vive con su abuela. Los críticos lo han llamado “una serie de personajes inolvidables… una comedia de tono negro para la generación de Bitcoin”.

Se abre en el Vault Festival, el 24 de enero de 2018, y se extenderá hasta el 28 en el Shrapnel Theatre.

Aquellos interesados ​​en apoyar las futuras apelaciones de Ross Ulbricht son alentados a navegar en FreeRoss.org.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario