Presidente de BlackRock: “Bitcoin prospera gracias a su anonimato”

Plus500

Nueva York (Reuters) – Bitcoin, cuyo valor ha fluctuado significativamente este mes, sigue siendo una inversión “especulativa” que prospera debido a la naturaleza anónima de la criptomoneda, dijo el lunes el presidente ejecutivo de BlackRock Inc. (BLK.N) Larry Fink.

BlackRock-Bitcoin

“La razón por la que funciona tan bien es que es anónimo y transfronterizo”, dijo Fink, cuya firma supervisa casi 6 billones de dólares en activos, en la Cumbre de perspectivas de Reuters Global Investment 2018.

“Si lo legítimas, sabes quiénes son tus contrapartes… la pregunta es ¿cuántas personas lo usarán si tienen que reconocer que son un comprador o un vendedor?”.

Fink llamó a Bitcoin un “instrumento muy especulativo. Más importante aún, es un instrumento que las personas usan para el lavado de dinero”.

El valor de Bitcoin se desplomó hasta en un 29% desde su máximo histórico del 8 de noviembre de US$ 7.888 luego de la cancelación de una actualización tecnológica planificada y en medio de la persistente preocupación de una burbuja. Bitcoin recuperó algunas de sus pérdidas el lunes.

Los inversionistas que han tenido Bitcoin a largo plazo han tenido un buen desempeño.

Incluso después de la reciente caída, su valor se ha multiplicado por más de seis este año. Los inversores que se quedaron más tiempo se han visto recompensados ​​aún más: en 2011, el Bitcoin se negoció por debajo de 3 dólares.

Fink, sin embargo, dijo que la mayoría de los inversores con horizontes a largo plazo y que mantienen “cantidades récord” al margen, deberían centrarse en activos tradicionales como acciones y bonos.

Dijo que para una persona de 30 años, “el 100% de las acciones es la estrategia de inversión correcta”, en un momento en que las economías del mundo disfrutan de un “crecimiento sincronizado” por primera vez desde la crisis financiera.

Bitcoin “es pequeño en el esquema de los mercados financieros. En general, hay demasiado enfoque en él”, dijo Fink. “No sé por qué se tiene tanta fascinación para la prensa”.

Fuente: Reuters

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario