Noticias

La subsidiaria de Dell considera usar Blockchain para transferencias de datos

single-image

Una subsidiaria del gigante informático Dell busca patentar un sistema que use Blockchain como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar la velocidad de las transferencias de datos.

VMWare, el líder global en espacio de trabajo digital e infraestructura de nube, está detrás de la aplicación publicada el 16 de noviembre por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

La aplicación detalla un enfoque de “Blockchain híbrida”, que vería las computadoras conectadas a través de una red distribuida intercambiando “fichas” que contienen “metadatos con información para ser transferida”.

Como lo reza la explicación:

“El token puede transmitirse utilizando una red de blockchain accesible para el primer y segundo sistema informático a través de una red pública. El primero puede cargar el conjunto de datos una o más direcciones de servicio de almacenamiento en la nube a través de la red pública, y el segundo puede descargar los datos de la misma manera”.

La preferencia por una cadena de bloques pública frente a una autorizada en el que los participantes son limitados es notable. La aplicación cita cómo los tokens dentro de dicha red “no se pueden falsificar sin tener control sobre la mayoría de la potencia computacional en la red”, señalando esto como un área de fortaleza si se usa como parte de un sistema de transferencia de datos.

La aplicación ofrece una visión de cómo Dell podría estar buscando aplicar potencialmente la tecnología, pero no es el primer movimiento relacionado con la propiedad intelectual de la empresa.

En septiembre de 2016, la USPTO publicó una aplicación de Dell Products centrada en la administración de dispositivos informáticos utilizando un libro mayor distribuido.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario