Noticias

¿Los ataques a la red del 2017 son “reales” o los bitcoiners se están volviendo paranoicos?

single-image

Durante el último año más o menos ha habido mucha discusión sobre los “ataques” en la red de Bitcoin. En los foros y las redes sociales, las valoraciones subjetivas de los defensores de Bitcoin de lo que realmente es un ‘ataque’ en la red se han convertido en un tema extremadamente polémico.

La amplifcación de los “ataques a Bitcoin”

En los primeros días, los entusiastas de Bitcoin ocasionalmente hablaban de ataques de red, por lo general discutían cosas como el ataque del 51%, ataques cuánticos de computadora o un ataque de denegación de servicio extremo por parte de algún banco central o entidad gubernamental.

Sin embargo, en estos días la palabra ‘ataque’ se usa un poco más vagamente que nunca, ya que el debate de escalado ha hecho creer a la gente que casi todo es una invasión de la red de Bitcoin.

Por ejemplo, cuando otros equipos de desarrollo decidieron crear clientes alternativos, algunos individuos dentro de la comunidad de código abierto Bitcoin dijeron que las implementaciones alternativas eran ofensivas.

Otro ejemplo es cuando un lado del debate de escalamiento le dijo a la otra parte que “siguiera y se fuera”, y lo hicieron, pero luego fueron considerados ‘atacantes’. Además, la controversia de ASIC Boost este año también fue considerada un ataque por algunos, mientras que otros creían que era solo la optimización del hardware de minería.

Esta semana no fue diferente con el aumento del precio de Bitcoin Cash y la congestión de la red de la cadena heredada. Una publicación de Reddit ejemplifica cómo muchos bitcoiners actualmente creen que la red está bajo ataque constante.

“Transacciones de spam en abundancia; fud en cada crypto Reddit; hash power temporalmente drenado a Bitcoin Cash. Honestamente, hemos visto todos estos antes. Nada es diferente”.

¿Cuál es la mayor amenaza que enfrentará Bitcoin?

Otra discusión sobre el tema de los ataques provino de la luminaria de Bitcoin Andreas Antonopoulos en Twitter. Después de que una gran cantidad de personas manifestaran que el aumento del precio del Bitcoin Cash de este fin de semana fue un “ataque”, Antonopoulos explicó que cree que BTC y BCH “coexistirán”.

Sin embargo, un bitcoiner le dijo a Antonopoulos que debería hablar sobre la “mayor amenaza”. Bitcoin se enfrenta y persigue a los malos actores. Antonopoulos no está de acuerdo con la declaración de amenaza más grande, y respondió diciendo:

Esto ni siquiera está cerca de la mayor amenaza que enfrenta Bitcoin y no voy a alimentar el drama, distrayéndome del importante trabajo que hay que hacer.

La tabla de ataque de la red Bitcoin: Invasiones continuas y futuras

Siguiendo las opiniones expresadas por Antonopoulos, un usuario de Reddit creó un cuadro que describe una gran cantidad de posibles escenarios de ataque de red Bitcoin.

Hay tres categorías principales de invasión que incluyen ralentizar la adopción de BTC, ataques a la eficiencia e infraestructura de bitcoins y retrasar el desarrollo del mismo. Estas clases se dividen en subconjuntos como ataques legales, guerra cibernética, así como ataques de relaciones públicas, financieros e híbridos.

El gráfico tiene aproximadamente 40 ataques que el creador dice que están en curso o podrían suceder en el futuro. El gráfico muestra además la probabilidad del ataque en los próximos diez años y la posibilidad de daños en una escala baja, media y alta.

Posibles-Ataques-Bitcoins

Desde que se lanzó Bitcoin por primera vez, ha habido preocupación acerca de los bancos centrales, los gobiernos y el corporativismo de amigos que intentan infiltrarse en la red de la moneda descentralizada.

Sin embargo, a medida que el mercado de Bitcoins captura una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares, y el crecimiento de la adopción convencional se vuelve más evidente, los participantes de la red se vuelven más paranoicos acerca de los ataques.

Últimamente, gran parte de la paranoia parece derivar del debate de escalamiento que ha estado en curso durante años y el retroceso de los participantes de la red que no pueden llegar a un consenso. Si estos ataques son preocupaciones legítimas o no, ha sido la mayor pregunta en estos días, ya que algunos escépticos creen que algunas personas simplemente están llorando sin ninguna razón.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. […] ser atacada por spam como le sucede a las cadenas de bloques que son susceptibles de (y suelen) ser atacadas con tácticas de saturación con el objetivo de ralentizar la red, enviando enormes cantidades de […]

     
    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Buen aporte!

       

Deja un comentario