Noticias

Visa lanza la primera fase de Blockchain B2B Payments

single-image
 

El gigante global de tarjetas de crédito Visa lanzó la primera fase piloto de su plataforma B2B  Blockchain, un servicio de pagos de empresa a empresa basado en la tecnología de cadena de bloques.

Anunciado por primera vez el año pasado, Visa planea usar la plataforma para facilitar los pagos transfronterizos al simplificar las transacciones directas entre instituciones, eliminando a los intermediarios de los que la industria depende actualmente.

El sistema, desarrollado con la ayuda de Blockchain Startup Chain, también está diseñado para garantizar operaciones seguras y transparentes entre las empresas.

El Commerce Bank con sede en los Estados Unidos, el Shinhan Bank de Corea del Sur, el Union Bank of Philippines y el United Overseas Bank, de Singapur ya están trabajando con Visa en el proyecto.

El jefe de soluciones globales de Visa, Kevin Phalen, dijo a CoinDesk que los bancos están probando transacciones en vivo de banco a banco en la plataforma.

Phalen agregó que luego de esta primera fase del proyecto, el siguiente paso verá que el proyecto se traslade a un lanzamiento comercial, programado para mediados de 2018.

Phalen explicó:

«El anuncio de esta semana es solo el primer paso a medida que trabajamos para el lanzamiento comercial de Visa B2B Connect. Estamos comenzando a procesar transacciones de prueba de banco a banco con clientes seleccionados. Pronto vendrán más bancos, incluidas empresas».

Según un comunicado de prensa, los socios actuales de Visa, así como los futuros, pueden utilizar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la compañía para crear sus propias plataformas.

Fuente: CoinDesk

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario