PayPie presenta la primera evaluación de riesgo crediticio del mundo basada en la Blockchain

PayPie espera traer confianza y transparencia al mercado financiero, al introducir la primera evaluación de riesgo de crédito basada en Ethereum.

PayPie-ICO

Vancouver, Canadá, Septiembre de 2017 – La empresa PayPie presenta su plataforma de contabilidad descentralizada, basada en Blockchain. La plataforma fue construida para hacer la información financiera sobre las pequeñas y medianas empresas más precisa y transparente, lo que permite una mejor imagen de la salud financiera de una empresa para la evaluación del riesgo de crédito.

PayPie tiene como objetivo cambiar la forma en que la contabilidad es realizada por pequeñas y medianas empresas, ya que aprovecha la Blockchain para permitir auditorías financieras en vivo, acelerar las aprobaciones de crédito y mejorar el proceso general de calificación de crédito.

Con PayPie, las empresas simplemente escriben sus transacciones directamente en un registro conjunto sobre blockchain para crear un sistema entrelazado de registros contables.

Estos datos se introducen en el algoritmo de PayPie, para obtener una puntuación objetiva de la salud crediticia de un negocio. Esta información puede ser utilizada por prestamistas, auditores, contadores, compañías de seguros, etc.  Esta iniciativa permite ahorrar miles de millones a los jugadores financieros.

“A menudo, la situación financiera de una empresa es inexacta, debido a la falta de información y al hecho de que esta información suele estar obsoleta”, dijo el CEO de PayPie, empresario y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes, Nick Chandi. “Pero al aprovechar la tecnología, en particular la cadena de bloques, podemos evitar estos problemas y hacer que el sistema sea más justo tanto para las propias empresas como para aquellos que deseen acceder a la información financiera”.

La mayor exactitud de esta información no sólo ayuda a las partes mencionadas (prestamistas, auditores, contadores, compañías de seguros, etc.); también colabora a las pequeñas empresas a obtener financiación gracias a un mayor nivel de confianza en estos negocios.

Actualmente, PayPie es pionera en el campo de la contabilidad al ofrecer una evaluación del riesgo de crédito basada en todo el historial de contabilidad de las empresas. Las firmas de contabilidad tradicionales utilizan métodos anticuados de arrastre manual a través de documentos e informes antiguos.

“El reemplazo de los métodos convencionales utilizados por las firmas de contabilidad no sólo aumentaría la calidad del resultado final, sino que también haría todo el proceso más eficiente de principio a fin y ahorraría a estas empresas mucho dinero”, agregó Chandi.

La oferta inicial de la moneda de PayPie dará inicio el 15 de octubre a las 13:00 GMT. Para más información puedes visitar el sitio oficial de PayPie.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario