Tutorial paso a paso para depositar y enviar dinero desde una billetera de papel de Ethereum

En este post te explicaremos paso a paso como puedes depositar y enviar dinero desde una dirección de papel de Ethereum. Utilizaremos la billetera MyEtherWallet.

MyEtherWallet-Enviar-Dinero

Almacenar dinero en una billetera de papel es la forma más segura de guardar nuestros Tokens, ya que sólo nosotros tenemos el control de los fondos, gracias a la clave privada.

En el caso de Ethereum es muy útil tener a mano direcciones de papel con dinero, ya que nos servirá para invertir en ofertas iniciales de las monedas (ICOs).

A continuación vamos a detallar paso a paso como depositar 0.1 ETH en una billetera de papel.

1- Ingresamos a MyEtherWallet, desde la página principal podemos crear nuestra billetera de papel. Ingresas una clave de al menos 9 caracteres, combinando letras y números. Haces clic en “Create New Wallet“.

MyEtherWallet-1000

2- En este paso guardamos la Keystore, haciendo clic en “Download Keystore File (UTC / JSON)”. Luego se habilitará el botón “I understand. Continue” para confirmar.

MyEtherWallet-1001

3- En este paso nos muestra la clave privada, que deberás guardarla en un lugar seguro, ya que en caso de perderla nunca recuperarás tus ETH. Además, podemos imprimir la billetera de papel que se generó.

MyEtherWallet-1002

4- Ahora es el turno de enviar dinero a la dirección generada (clave pública).

MyEtherWallet-1005

En este caso enviamos a la dirección pública 0.10 ETH desde una cuenta de Bittrex. Si consultamos el estado de la transacción nos sale pendiente, ya que todavía no ha sido confirmada por los mineros.

Además, se observa que tenemos 0.095 ETH, esto se debe a que el envío nos generó una comisión de 0.005 ETH.

MyEtherWallet-1006

Una vez que la transacción está confirmada ya tienes el dinero disponible para utilizarlo, o bien para ahorrarlo.

5- En este paso vamos a enviar los 0.095 que tenemos de ETH a una dirección de nuestra billetera Blockchain. Para ello seleccionamos “Send Ether & Tokens” desde el menú de MyEtherWallet.

Accederemos a los fondos con nuestra clave privada (Private Key). La puedes escribir, o bien copiarla si la tienes almacenada en algún lado. Si la claves es correcta, se habilitará a la derecha un botón que dice “Unlock“, hacemos clic en él.

MyEtherWallet-1007

6- Sobre la parte derecha de la pantalla se puede observar el saldo de nuestra cuenta (0.095 ETH), el cual utilizaremos para enviarlo a otra dirección de Ethereum.

MyEtherWallet-1008

Desde la parte izquierda vamos a proceder con el envío. Ingresamos la dirección de destino (To Adress) y el monto a enviar, en este caso todo lo disponible (Send Entire Balance) y hacemos clic en “Generate Transaction“.

Luego, nos pide otra confirmación: “Send Transaction“.

MyEtherWallet-1009

Por último, no muestra en pantalla un mensaje de advertencia, que se enviará el dinero a la cuenta que ingresamos. Si estamos de acuerdo hacemos clic en “Yes, I am sure! Make transaction“.

MyEtherWallet-1010

En la parte inferior de la pantalla nos muestra un mensaje en color verde que la transacción ha sido enviada.

MyEtherWallet-1011

Si verificamos la dirección publica que generamos al comienzo, podemos observar que nuestra cuenta tiene dos transacciones y 0 ETH de saldo.

MyEtherWallet-1012

Si sigues todos los pasos de este tutorial, no tendrás problemas para generar direcciones de Ethereum, cargarles fondos, y enviar dinero a otras cuentas.

¿Cómo valoras la información de este tutorial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

8 comentarios

  1. saludos, Soy de Republica dominicana, mi pregunta es la sigte : creando esta cuenta podre pasar mis fondos a cualquier banco, por ejemplo: banco popular

     
  2. Buenas tardes desde Madrid!

    Tengo una pregunta: ¿qué sentido tiene generar una contraseña al inicio de este proceso, si no la utilizas ni para enviar al paperwallet ni para recibir de él? no entiendo su utilidad…

    Genial la WEB y tus explicaciones!!

     
    • Francisco, buenas tardes…

      La contraseña te sirve por si necesitas recuperar tu billetera, por ende es importante que no la olvides.

      Gracias por tu comentario!

      Saludos.

       

Deja un comentario