Expertos

Mini curso online Parte II: ¿Dónde comprar criptomonedas?

single-image
+

En esta segunda parte del mini curso online de criptomonedas, nos enfocaremos cómo comprar tokens a través de un Exchange.

Existen muchos exchanges que te permiten comprar criptomonedas, para este caso hemos elegido a Changelly, ya que se pueden comprar la mayoría de las que circulan, y además aceptan tarjeta de crédito Visa y Mastercard.

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en el Exchange Changelly, para que puedas realizar compras de criptomonedas. La apertura de la cuenta toma sólo un minuto y puedes hacerla desde aquí.

Desde tu cuenta puedes comprar cientos de criptomonedas, ya sea cambiándola por otra, o bien con una tarjeta de crédito.

En este ejemplo vamos a explicar paso a paso como comprar el token Steem, una criptomoneda muy original, que funciona como una red social basada en una plataforma blockchain, permitiendo a sus usuarios crear, evaluar y compartir contenido mientras reciben ganancias.

1- Si ya tenemos la cuenta de Changelly abierta, accedemos a ella y desde la misma página principal, procedemos con el cambio.

Criptomoneda-Steem1

En este caso vamos a comprar 5 Steem, equivalente a 0.0026 BTC (US$ 6.50 aproximadamente).

Hacemos clic en Exchange y continuamos.

2- En la siguiente pantalla nos muestra el tipo de cambio, aunque la cotización puede variar hasta que la transacción este confirmada. Además, nos indica que el tiempo estimado en llegar los Steems son 5 minutos y 30 segundos.

Criptomoneda-Steem2

Hacemos clic en Next y continuamos con el proceso.

3- En este paso se nos solicita la dirección de Steem donde enviaremos el dinero, la misma puede generarse en la billetera de Bittrex. No entraremos en detalle como se hace, ya que mañana lo veremos cuando armemos nuestro portafolio de criptomonedas.

Dirección generada en Bittrex

Steem-Bittrex

Ingresamos la dirección en Changelly junto al Memo y le damos a Next

Criptomoneda-Steem3

En este caso la criptomoneda Steem, aparte de la dirección solicita un campo más llamado Memo.

4- La siguiente pantalla nos muestra un resumen, si todo está OK confirmamos y procedemos con el pago.

Criptomoneda-Steem4

5- En este punto se nos solicitará hacer el pago de los 0.0026 BTC para finalizar la compra de los Steems. Pagas con tu Billetera Bitcoin y listo!

En caso de que en el paso 1 hayas seleccionado la compra con tarjeta de crédito (US Dollar), te pedirá los datos de la misma, junto a otros procedimientos de seguridad.

Criptomoneda-Steem5

6- Luego de algunos minutos verás una pantalla similar a la de abajo, donde indica que la compra ha finalizado con éxito.

Criptomoneda-Steem6

Este mismo proceso se aplica para la compra de cualquier criptomoneda dentro del Exchange Changelly. Es bastante sencillo, y sólo te llevará algunos minutos.

No te pierdas mañana la tercera parte, donde te contaré como armar tu portafolio de criptomonedas. Compartiré mucha información, por lo que sería buena idea que leas el post junto a una buena taza de café.

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online. 🙂

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

  • Seguro que sí (74%, 1.808 Votos)
  • Lo estoy pensando (25%, 604 Votos)
  • Por ahora no (1%, 31 Votos)

Votantes totales: 2.443

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

29 Comments
  1. Sora 1 mes ago
    Reply

    Me estoy interesando en el tema, pero tengo una duda como hago para comprar criptomonedas??? ya que no aceptan Bolivares o en su defecto como se comienza en este negocio??

     
    • CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Hola…

      Antes que nada deberías abrir una cuenta en algún Exchange, luego por lo general se depositan dólares y ahí puedes empezar con la compra / venta de criptomonedas.

      Saludos.

       
  2. yadixon 9 meses ago
    Reply

    BUEN DÍA YO TENGO BTC EN UN MONEDERO BLOCKCHAIN EN EL CELULAR. LO CERRÉ Y NO HE PODIDO VOLVERLO A ABRIR ME PIDE OTRA CLAVE QUE NO POSEO, SOLO CUENTO CON LA DE LA APLICACIÓN DEL TELÉFONO, COMO PUEDO RECUPERAR MI MONEDERO SI ME PUDIERAS AYUDAR, MUCHAS GRACIAS

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Hola…

      Cuando abres una cuenta en la billetera de Blockchain te genera un “Identificador de la billetera”, esa información debes tenerla para poder recuperar los Bitcoins desde otro dispositivo.

      Saludos.

       
  3. Erick.Ve 9 meses ago
    Reply

    Mándame el link para suscribirme a tu Blog, otra cosa ya Bitrex no deja hacer registros cual me recomiendas que tenga niveles altos de seguridad y los mismos beneficios de Bittrex hay uno que dicen que va a salir que se llama bonance o algo así! Orientarme al respecto! SALUDOS

     
  4. Alejandro 10 meses ago
    Reply

    ¿Nos pudieran decir como comprar desde Blockchain.info con tarjeta, por favor?

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Hola…

      Con tarjeta puedes comprar BTC en Changelly, Coinbase y Xapo. Debe haber algunos más, pero eso son los que hemos verificado.

      Saludos.

       

Deja un comentario