Mini curso online Parte II: ¿Dónde comprar criptomonedas?

CopyFunds

Autor: Andres Tejero

En esta segunda parte del mini curso online de criptomonedas, nos enfocaremos cómo comprar tokens a través de un Exchange.

Existen muchos exchanges que te permiten comprar criptomonedas, para este caso hemos elegido a Changelly, ya que se pueden comprar la mayoría de las que circulan, y además aceptan tarjeta de crédito Visa y Mastercard.

Comprar-Criptomonedas-Bitcoin

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en el Exchange Changelly, para que puedas realizar compras de criptomonedas. La apertura de la cuenta toma sólo un minuto y puedes hacerla desde aquí.

Desde tu cuenta puedes comprar cientos de criptomonedas, ya sea cambiándola por otra, o bien con una tarjeta de crédito.

En este ejemplo vamos a explicar paso a paso como comprar el token Steem, una criptomoneda muy original, que funciona como una red social basada en una plataforma blockchain, permitiendo a sus usuarios crear, evaluar y compartir contenido mientras reciben ganancias.

1- Si ya tenemos la cuenta de Changelly abierta, accedemos a ella y desde la misma página principal, procedemos con el cambio.

Criptomoneda-Steem1

En este caso vamos a comprar 5 Steem, equivalente a 0.0026 BTC (US$ 6.50 aproximadamente).

Hacemos clic en Exchange y continuamos.

2- En la siguiente pantalla nos muestra el tipo de cambio, aunque la cotización puede variar hasta que la transacción este confirmada. Además, nos indica que el tiempo estimado en llegar los Steems son 5 minutos y 30 segundos.

Criptomoneda-Steem2

Hacemos clic en Next y continuamos con el proceso.

3- En este paso se nos solicita la dirección de Steem donde enviaremos el dinero, la misma puede generarse en la billetera de Bittrex. No entraremos en detalle como se hace, ya que mañana lo veremos cuando armemos nuestro portafolio de criptomonedas.

Dirección generada en Bittrex

Steem-Bittrex

Ingresamos la dirección en Changelly junto al Memo y le damos a Next

Criptomoneda-Steem3

En este caso la criptomoneda Steem, aparte de la dirección solicita un campo más llamado Memo.

4- La siguiente pantalla nos muestra un resumen, si todo está OK confirmamos y procedemos con el pago.

Criptomoneda-Steem4

5- En este punto se nos solicitará hacer el pago de los 0.0026 BTC para finalizar la compra de los Steems. Pagas con tu Billetera Bitcoin y listo!

En caso de que en el paso 1 hayas seleccionado la compra con tarjeta de crédito (US Dollar), te pedirá los datos de la misma, junto a otros procedimientos de seguridad.

Criptomoneda-Steem5

6- Luego de algunos minutos verás una pantalla similar a la de abajo, donde indica que la compra ha finalizado con éxito.

Criptomoneda-Steem6

Este mismo proceso se aplica para la compra de cualquier criptomoneda dentro del Exchange Changelly. Es bastante sencillo, y sólo te llevará algunos minutos.

Si te suscribes a nuestro blog te llegarán todas las publicaciones del mini curso online directamente a tu casilla de mail. Además, de forma periódica regalamos algunas criptomonedas a nuestros suscriptores. Lo mejor de todo es gratis!

No te pierdas mañana la tercera parte, donde te contaré como armar tu portafolio de criptomonedas. Compartiré mucha información, por lo que sería buena idea que leas el post junto a una buena taza de café.

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online. 🙂

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

11 comentarios

  1. Hola, soy de Argentina y estuve intentando comprar criptomonedas, pero en todos los lugares que encontré o bien el valor del cambio es muy desfavorable (en changelly por ejemplo, por la cantidad de dolares que vale una bitcoin, te dan algo así como 0.66 bitcoins!), o cobran comisiones altas (8% o más), o requieren hacer una transferencia bancaria a un banco del exterior, que conlleva costos altos (U$D30-50) y a veces tiene costos de procesamiento.
    No hay una manera de comprar criptomonedas con un bajo costo de transacción? Lo ideal sería con tarjeta de credito o algun sistema de pago online que pueda fondearse con tarjeta (ej: paypal), pero sin comisiones altas y con un valor de cambio razonable.

    Gracias

     
    • Hola…

      Buenas noches,

      Changelly son altas las comisiones pero es muy confiable para comprar criptomonedas. Otra alternativa que tienes es comprar Bitcoins a través de Xapo, y luego en algún Exchange como Bittrex o Poloniex compras las criptomonedas que desees con tus Bitcoins.

      Saludos.

       
  2. Que interesante mini curso sobre criptomonedas. Se ve que la persona que imparte el curso es un experto en la materia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Con este curso podré hacer trading de criptomonedas consciente de lo que estoy haciendo.

    Abrazos
    Víctor

     
    • Nos alegra que te sea de utilidad el curso sobre criptomonedas. Este curso te dará las herramientas necesarias para poder invertir a “conciencia”. Siempre es importante que tengas en claro que son inversiones de alto riesgo, y sólo debes invertir dinero que no necesites a corto plazo.

      Saludos!

       
  3. hola amigos entre a Exchange Changelly para comprar eth y el cambio lo hacen muy por debajo al precio real del eth obtengo muchos menos eth me puedes recomendar otra pagina donde compre a un precio mas actualizado a la realidad y que use paypal o tarje de debito

     
    • Hola, buenas noches. Con tarjeta de crédito sólo conocemos a Changelly. Si tienes otra criptomoneda puedes comprar Erhereum en Bittrex por ejemplo. Saludos.

       
  4. Buenas tardes, muy buena información de los cursos online, soy de Ecuador favor si me pueden ayudar con alguna plataforma donde se pueda ver señales para trading de criptomonedas??

     
    • Hola Danilo, no tenemos conocimiento de sitios que brinden servicios de señales. Igual recuerda que nunca funcionan al 100 % todo el tiempo, más bien sirven como guía.

      Saludos.

       

Deja un comentario