Mini curso online Parte IV: ¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

Autor: Andres Tejero

En esta cuarta parte del mini curso online de Criptomonedas, te explicaré como puedes hacer trading online con tokens.

En la parte III repasamos los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de armar un portafolio de inversiones, ahora lo llevaremos a la práctica.

En esta lección vamos armar una cartera de inversiones con 18 criptomonedas, asignándole una incidencia (%) a cada una.

Manos a la obra!

Trading-Criptomonedas-0617

Este portafolio de inversiones lo armaremos en el Exchange Bittrex, ya que soporta todas las criptomonedas que he seleccionado. Desde aquí puedes ver un listado con los mejores Exchange para hacer trading online.

He seleccionado 18 tokens, de los cuales se incluyen todos los del Top Ten, más algunos otros que pienso que pueden ser prometedores a futuro.

Vale aclarar que no estoy dando ninguna recomendación para invertir, sino más bien de como se arma un portafolio de criptomonedas.

La inversión total de este portafolio es de 0.0449 BTC (poco más de US$ 120 al tipo de cambio de hoy).

A continuación voy a detallar paso a paso como hice para armar la cartera de criptomonedas, espero te sea útil…

1- Compre Bitcoins en el Exchange Changelly, y lo transferí a mi dirección de Bittrex. En la parte II explicamos como comprar criptomonedas paso a paso.

Bittrex-Trading-1

En la imagen de arriba se puede observar el depósito pendiente de 0.04 BTC, más un pequeño saldo de 0.0049 BTC que ya tenía en la cuenta. Por lo general una transferencia de Bitcoins se acredita entre 10 a 40 minutos (2 confirmaciones).

Bittrex-Trading-2

Desde Wallets, además de tus balance, puedes ver los depósitos y retiros pendientes, como así también un historial de todos tus movimientos.

Cuando el dinero se haya acreditado te lo mostrará en el campo “Available Balance“. En la parte de arriba siempre te muestra un estimado de lo que tienes en BTC, este valor cambiará constantemente en función a la perfomance de los tokens que tengamos en la cartera.

Bittrex-Trading-3

2- En el listado de abajo se observan todos los Tokens que conformarán este portafolio, junto al % de incidencia. En este caso he apostado fuertemente por Ripple y NEM (25%), ya que considero que tienen un buen futuro y su valor es muy bajo.

Claro que no me olvidé de las “Blue Chips” del Bitcoin (8%) y Ethereum (7%), asignándole un peso del 15% en el portafolio.

Si te fijas en CoinMarketsCap, observarás que los 10 Tokens con mayor capitalización de mercado están en el portafolio.

Excel-Criptomonedas-070617

El Excel de arriba es un modelo para ser ordenado en el armado del portafolio. Tiene colocado el nombre de la criptomoneda, junto el símbolo con el que se negocia el Token. Además, el porcentaje de incidencia dentro del portafolio.

También he colocado el equivalente en BTC (lo calculas con una regla de 3 simple, sabiendo que el total será de 0,449), junto al precio que se negociaba en ese momento, y la cantidad comprada.

Por último, calculo cuanto es el valor total de USD de cada Token (Precio X Cantidad).

Este modelo me es útil para llevar un control del portafolio, tu debes hacer uno con el que te sientas cómodo, y de un vistazo puedas saber que inversiones tienes.

3- Vamos a dar comienzo con la compra de las criptomonedas  dentro del Exchange Bittrex. Esta es la parte que más tiempo lleva, más sin son 18.

Explicaré paso a paso como hacer la compra de un sólo Token, ya que el proceso es el mismo para el resto de las criptomonedas.

Buscas la criptomoneda Ripple, luego haces clic en su símbolo XRP (sale en color azul claro) y verás su gráfica junto con un cuadro para comprar el Token.

Bittrex-Trading-Ripple-4

En el campo Max ingresamos la cantidad de Ripple que vamos a comprar, en este caso 66, que equivale al 0,0067 (15% del portafolio).

En el campo Bid colocamos last, esto significa que el cambio de Bitcoin por Ripple, se hará con el último precio del BTC. Hacemos clic en Buy Ripple y nos mostrará la siguiente pantalla:

Bittrex-Trading-Ripple-5

Si todo está correcto confirmamos la orden para comprar los Ripples.

4- Por lo general el cambio se hace de forma automática, ya que Ripple es una moneda muy líquida.

Consulto la Wallet y ya están acreditados los 66 Ripples.

Bittrex-Trading-Ripple-6

De esta misma forma hay que proceder para comprar todas las criptomonedas que tendrá nuestro portafolio.

Vale aclarar que una criptomoneda la puedes vender a cambio de Bitcoin en cualquier momento. Se aplica el mismo proceso de compra pero a la inversa (Sell Ripple).

Si nos fijamos en la imagen de abajo se observa que tenemos 66 Ripples. En este caso no venderemos ninguno.

Sell-Ripple-Bittrex

Si compras algunas monedas que no tenga mucho volumen de operaciones, la transacción puede tardar algunos minutos. Puedes consultar tus órdenes pendiente desde el menú (opción Orders).

En este caso me demoraron unos 15 minutos la compra de Litecoin (LTC) y Bassic Atenttion (BAT).

Bittrex-Orden-Pendiente

5- Finalmente he terminado de armar el portafolio, quedando de la siguiente manera.

Portafolio-Inversiones-Bittrex

El orden de los Tokens es en base al valor estimado en Bitcoins, no se ve esta columna en la imagen por una cuestión de espacio.

En el post de mañana te contaré como puedes pasar a billetera de papel una moneda determinada. Esto se utiliza para resguardar los fondos fuera de Internet.

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online.

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

  • Seguro que sí (74%, 1.808 Votos)
  • Lo estoy pensando (25%, 604 Votos)
  • Por ahora no (1%, 31 Votos)

Votantes totales: 2.443

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

39 comentarios

  1. Gracias por toda lnformación, excelnte blog para los que no conocemos este mundillo. Te comento que no esta funcionando el enlace ( listado con los mejores Exchange para hacer trading online.). Saludos y mucho éxito.

     
  2. Buenas tardes Andres, esta excelente los mini cursos y para mi que estoy en cero me orientan mucho y me motiva a iniciar solo tengo una duda, veo que todas las paginas que muestras es para gente de otros paises tienes conocimiento que paginas podria usar yo que vivo en mexico para poder hacer la compra por medio de tarjeta bancaria, de ante mano te agradezco tu orientacion.

    Saludos!!!!

     
  3. Hola quisiera me recomendaras otro exchange a parte de bittrex ya que este encuentra desactivada su registro d nuevos ingresos hasta nuevo aviso y quisiera comenzar a poner en práctica tu curso desde ya, muchas gracias

     
    • Hola…

      Así es, es el valor total en el momento en que se invirtió. Hoy ese mismo portafolio de apenas US$ 122 vale mucho dinero.

      Saludos!

       
  4. Andres que pena contigo jajaa, tengo 2 preguntas la primera, hay una forma de comunicación para realizar una pregunta en el momento q la necesité que no sea este blog Ej. correo electrónico, tel, cel, whatsApp, Facebook.
    2 Pregunta: Bittrex tiene un proceso de validación de identidad bastante demorado y quiero empezar a invertir y hacer trading pero no se si es posible mientras ellos validan la información de mi identidad, hay otra forma de obtener una billetera q no se demore teniendo en cuenta que Bittrex es una de la mejores, si no es la mejor.
    para hacer trading
    si le parece bien me puede responder la primera pregunta directamente a mi correo mil y mil gracias

     
    • Hola…

      Las preguntas se canalizan por esta vía, ya que las preguntas / respuestas pueden ser útiles para otros lectores. Además, ofrecemos servicios de asesoría por Skype, para ello puedes enviar un correo a info@criptotendencia.com

      Respecto a Bittrex, el proceso de validación suele demorar algunos días, pero te dejan operan mientras tanto.

      Saludos.

       
  5. tengo otra pregunta, Alberto mi billetera es la misma que abri en Exchange Changelly esa es mi billetera ? gracias, estoy estudiando mucho para lanzarme al mundo de training.

     
    • Bueno, por lo visto me dejaste Alberto como nombre. jajaja

      Changelly sólo sirve para comprar criptomonedas, luego debes enviarla alguna billetera como puede ser la de Bittrex, Poloniex, etc.

      Saludos.

       
  6. excelente curso Alberto y muchas gracias, cuando te refieres al cuadro de exel en la columna de el porcentajes de incidencias a que te refieres, la incidencia a que se refiere, las compras a las ventas, al precio de la compra o de venta. quedo atento gracias

     
  7. Hola, Felicidades por el blog, tengo una duda, el excel que has creado lo haces antes de adquirir nada, pero como has creado toda la información?? Gracias

     
    • Buenas tardes Alberto,

      El Excel fue creado a medida que se elegían las criptomonedas. Es sólo una forma de trabajo, puedes adoptar algo similar o lo que te resulte más cómodo.

      Saludos.

       

Deja un comentario