Mini curso online Parte IV: ¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

Autor: Andres Tejero

En esta cuarta parte del mini curso online de Criptomonedas, te explicaré como puedes hacer trading online con tokens.

En la parte III repasamos los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de armar un portafolio de inversiones, ahora lo llevaremos a la práctica.

En esta lección vamos armar una cartera de inversiones con 18 criptomonedas, asignándole una incidencia (%) a cada una.

Manos a la obra!

Trading-Criptomonedas-0617

Este portafolio de inversiones lo armaremos en el Exchange Bittrex, ya que soporta todas las criptomonedas que he seleccionado. Desde aquí puedes ver un listado con los mejores Exchange para hacer trading online.

He seleccionado 18 tokens, de los cuales se incluyen todos los del Top Ten, más algunos otros que pienso que pueden ser prometedores a futuro.

Vale aclarar que no estoy dando ninguna recomendación para invertir, sino más bien de como se arma un portafolio de criptomonedas.

La inversión total de este portafolio es de 0.0449 BTC (poco más de US$ 120 al tipo de cambio de hoy).

A continuación voy a detallar paso a paso como hice para armar la cartera de criptomonedas, espero te sea útil…

1- Compre Bitcoins en el Exchange Changelly, y lo transferí a mi dirección de Bittrex. En la parte II explicamos como comprar criptomonedas paso a paso.

Bittrex-Trading-1

En la imagen de arriba se puede observar el depósito pendiente de 0.04 BTC, más un pequeño saldo de 0.0049 BTC que ya tenía en la cuenta. Por lo general una transferencia de Bitcoins se acredita entre 10 a 40 minutos (2 confirmaciones).

Bittrex-Trading-2

Desde Wallets, además de tus balance, puedes ver los depósitos y retiros pendientes, como así también un historial de todos tus movimientos.

Cuando el dinero se haya acreditado te lo mostrará en el campo “Available Balance“. En la parte de arriba siempre te muestra un estimado de lo que tienes en BTC, este valor cambiará constantemente en función a la perfomance de los tokens que tengamos en la cartera.

Bittrex-Trading-3

2- En el listado de abajo se observan todos los Tokens que conformarán este portafolio, junto al % de incidencia. En este caso he apostado fuertemente por Ripple y NEM (25%), ya que considero que tienen un buen futuro y su valor es muy bajo.

Claro que no me olvidé de las “Blue Chips” del Bitcoin (8%) y Ethereum (7%), asignándole un peso del 15% en el portafolio.

Si te fijas en CoinMarketsCap, observarás que los 10 Tokens con mayor capitalización de mercado están en el portafolio.

Excel-Criptomonedas-070617

El Excel de arriba es un modelo para ser ordenado en el armado del portafolio. Tiene colocado el nombre de la criptomoneda, junto el símbolo con el que se negocia el Token. Además, el porcentaje de incidencia dentro del portafolio.

También he colocado el equivalente en BTC (lo calculas con una regla de 3 simple, sabiendo que el total será de 0,449), junto al precio que se negociaba en ese momento, y la cantidad comprada.

Por último, calculo cuanto es el valor total de USD de cada Token (Precio X Cantidad).

Este modelo me es útil para llevar un control del portafolio, tu debes hacer uno con el que te sientas cómodo, y de un vistazo puedas saber que inversiones tienes.

3- Vamos a dar comienzo con la compra de las criptomonedas  dentro del Exchange Bittrex. Esta es la parte que más tiempo lleva, más sin son 18.

Explicaré paso a paso como hacer la compra de un sólo Token, ya que el proceso es el mismo para el resto de las criptomonedas.

Buscas la criptomoneda Ripple, luego haces clic en su símbolo XRP (sale en color azul claro) y verás su gráfica junto con un cuadro para comprar el Token.

Bittrex-Trading-Ripple-4

En el campo Max ingresamos la cantidad de Ripple que vamos a comprar, en este caso 66, que equivale al 0,0067 (15% del portafolio).

En el campo Bid colocamos last, esto significa que el cambio de Bitcoin por Ripple, se hará con el último precio del BTC. Hacemos clic en Buy Ripple y nos mostrará la siguiente pantalla:

Bittrex-Trading-Ripple-5

Si todo está correcto confirmamos la orden para comprar los Ripples.

4- Por lo general el cambio se hace de forma automática, ya que Ripple es una moneda muy líquida.

Consulto la Wallet y ya están acreditados los 66 Ripples.

Bittrex-Trading-Ripple-6

De esta misma forma hay que proceder para comprar todas las criptomonedas que tendrá nuestro portafolio.

Vale aclarar que una criptomoneda la puedes vender a cambio de Bitcoin en cualquier momento. Se aplica el mismo proceso de compra pero a la inversa (Sell Ripple).

Si nos fijamos en la imagen de abajo se observa que tenemos 66 Ripples. En este caso no venderemos ninguno.

Sell-Ripple-Bittrex

Si compras algunas monedas que no tenga mucho volumen de operaciones, la transacción puede tardar algunos minutos. Puedes consultar tus órdenes pendiente desde el menú (opción Orders).

En este caso me demoraron unos 15 minutos la compra de Litecoin (LTC) y Bassic Atenttion (BAT).

Bittrex-Orden-Pendiente

5- Finalmente he terminado de armar el portafolio, quedando de la siguiente manera.

Portafolio-Inversiones-Bittrex

El orden de los Tokens es en base al valor estimado en Bitcoins, no se ve esta columna en la imagen por una cuestión de espacio.

En el post de mañana te contaré como puedes pasar a billetera de papel una moneda determinada. Esto se utiliza para resguardar los fondos fuera de Internet.

Si te suscribes a nuestro blog te llegarán todas las publicaciones del mini curso online directamente a tu casilla de mail. Además, de forma periódica regalamos algunas criptomonedas a nuestros suscriptores. Lo mejor de todo es gratis!

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online.

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

18 comentarios

  1. Buenas noches, soy nueva en esto, la verdad me gusta esto de las criptomonedas, pero se muy poco a cerca de tradear, al decir que se construye el Portafolio quieres decir que se compran los tokens y se dejan alli para ver su rendimiento a mediano y largo plazo? no hay que hacer nada mas?. Gracias por tu explicacion

     
  2. Utilizo coinbase, que se puede usar como monedero y para comprar/vender BitCoins, Ethereum y Litecoins…

    ¿recomiendas gestionar estas 3 criptomonedas desde Coinbase y el resto desde Bittrex?

    ¿o por el contrario recomiendas comprar Bitcoins desde Coinbase, traspasarlos todos a Bittrex y desde ahí gestionar todas las inversiones?

    gracias y un saludo.

     
    • Buenos días Carlos,

      Debes utilizar el Exchange que te genere más confianza. La ventaja de Bittrex es que tienes muchas criptomonedas para invertir, y los fees de cambio son relativamente bajos,

      Saludos!

       
  3. Te agradezco por la pronta respuesta. Si, los valores que puse en mi comentario eran referenciales, porque mas allá de la comisión que cobren, la perdida se ve reflejada en el cambio que toman el Bitcoin, que es aprox. un 40% menos. Te comento que acabo de registrarme en Coinbase y no permiten compras desde Argentina. Estoy aguardando la autenticación de la cuenta de Xapo para ver el tema de las comisiones. Si son altas, no quedará otra opción que Changelly y tratar de hacer alguna buena primera compra para recuperar esa perdida inicial. Te felicito por la página, excelente información, soy nuevo por aca. Saludos.-

     
    • Coinbase acepta cuentas desde Argentina, pero no depósitos.

      La primera compra por lo general tiene un alto spread, salvo que puedas comprarle Bitcoin a un conocido que quiera venderte.

      Saludos.

       
  4. Buen día. Vuelvo sobre este antiguo post para hacerles una consulta. Aquí han comentado que han adquirido sus Bitcoins por intermedio del exchange Changelly. He ingresado al mismo para hacer una compra con tarjeta pero bservo que, más allá de la comisión que cobren, toman el bitcoin a un precio bajísimo (diferencia muy grande). Al menos así parece, porque he comparado que en Bittrex 10 dólares equivalen a 0.0025 bitcoin aprox. y en changelley quieren cambiar 10 dolares a 0.0014 bitcoins aprox. más la comisión. Me parece una diferencia enorme. Es así? O hay algo en que me estoy equivocando? Gracias.-

     
  5. Gran enseñanza sobre como crear el portafolio, casi se podría decir que esto constituye la esencia del trading de criptomonedas. Este blog es de los mejores sitios que podemos encontrar en el tratamiento de esta materia. Muy pedagógico y resumido. Todo el que aspire a convertirse en un trading de cripomonedas debe suscribirse a esta web.

     
  6. Buenas tardes, me gustaría comenzar a invertir comprando TOKENS, tengo una lista de portafolio con 8 tokens, comencé tratando de comprar RIPPLE en CHANGELLY pero me pide que ingrese mi XRP ADDRESS y mi DESTINATION TAG, y no se como conseguirlos.

    Como estoy interesado en comprar 8 tokens la compra se debe de hacer una por una?? o se puede hacer las 8 a la vez??, y si hay cobro de comisiones a la hora de comprar?

     
    • Hola…

      La dirección para comprar Ripple la puedes obtener de Bittrex.

      Si compras los Tokens en Changelly debes hacerlo uno por uno, o bien puedes comprar Bitcoin en Changelly, luego lo pasas algún Exchange y ahí compras todas las criptomonedas.

      Saludos!

       
  7. Hola
    Hace unas semanas encontré algo que ha llamado mi atención y se denomina bilur, la cual es una criptomoneda basada en el petróleo, la verdad hay muy poca información en el momento acerca de ello, ya que tu conoces bastante del tema o tienes de pronto otros medios de información o relaciones comerciales, me podrias brindar información. Gracias

     
    • Hola…

      Buenas noches,

      El Bilur es una criptomoneda respaldada por el petróleo. Todavía no está en las plataformas de trading para tradear, pero estimo se podrá a futuro.

      Su cotización está atada al barril de petróleo, más precisamente al precio de 6.5 barriles.

      Cuando tengamos más información de seguro publicaremos un post.

      Saludos.

       

Deja un comentario