¿Qué son las billeteras de papel?

Las billeteras de papel son la forma más segura para almacenar las criptomonedas, ya que sólo tú tienes el control del dinero. Se puede decir que estás imprimiendo tus propios billetes.

Direccion-Bitcoin

Una dirección de papel está compuesta por una clave pública (Share) y una clave privada (Secret). La clave pública es la que compartirás para recibir el dinero, mientras que la privada es para hacer uso de los fondos.

Jamás debes compartir la clave privada (Secret) con nadie, ya que cualquiera con mínimos conocimientos puede robarte el dinero. Es como si le dieras un billete a un desconocido… ¿Piensas que te lo devolvería?

Puedes generar tus direcciones de papel para imprimir Bitcoins desde el sitio bitaddress.

En caso de que quieras guardar una cantidad importante de dinero en tu Wallet de papel, deberías hacerlo con un script que corra directamente en tu ordenador y desconectado de Internet. De esta forma te aseguras que no tuvo contacto con la red.

Todas las criptomonedas tienen la posibilidad de generar su propia dirección de papel. Por ejemplo, si quisiera hacer una para Dogecoin ingresas a WalletGenerator y generas unas en segundos.

Direccion-Dogecoin

Como puedes observar es el mismo procedimiento para todas las criptomonedas.

Mañana vamos a publicar un post donde te explicaremos paso a paso como importar una dirección de papel de Dogecoin a una billetera en tu Smartphone.

¿Te pareció útil la información para generar una billetera de papel?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

4 comentarios

  1. saludos, tengo una duda, estoy por abrirme una billetera pero no se cual es la diferencia por ejemplo con estas billeteras de papel y las otras como por ejemplo blockchain, que me recomiendan? gracias

     
    • Hola, buenas tardes…

      Si abres una cuenta en una Wallet como Blockchain o Xapo, el dinero lo tendrás en sus plataformas. En cambio, en una billetera de papel sólo tu tienes el control de la criptomoneda. Es la forma más segura de almacenar dinero digital, ya que está fuera de la red.

      Saludos.

       

Deja un comentario