Mini curso online Parte V: ¿Cómo almacenar criptomonedas en billeteras de papel?

Autor: Andres Tejero

En esta quinta entrega del mini curso online de criptomonedas, te explicaré como puedes almacenar parte de tu inversión en billeteras de papel.

En el post anterior vimos como hacer trading online, con el objetivo de especular a corto plazo. Ahora, es el turno de pensar inversiones a mediano y largo plazo, siendo una de las alternativas más seguras guardar los tokens fuera de Internet.

Veamos de que se trata esto…

Billeteras-Criptomonedas

Las billeteras de papel son la opción más segura para guardar tus criptomonedas, ya que las mismas se encontrarán fuera de la red.

Las wallets de papel se pueden imprimir y guardarlas en una caja fuerte, o el lugar que te parezca más seguro. Recuerda que si pierdes tu clave secreta nunca tendrás acceso a los fondos, por lo que debes ser precavido.

Una sugerencia es que tengas tus billeteras replicadas en dos lugares distintos, y que sólo tu sepas dónde están. Imagina que si tienes en tu wallet de papel 10 Bitcoins (unos US$ 25.000), no querrás correr el riesgo de perderlos por algún extravío.

A continuación voy a explicar todos los pasos que realicé para generar una billetera de papel con 0.004 BTC (aproximadamente US$ 10).

1- Desde mi billetera de Xapo, transferí a una dirección de papel 0.004 BTC.

Envio-Bitcoin-Xapo

La dirección de papel la generé desde BitAdress desconectado de Internet, para tener la certeza que se generó sin contacto con la Red.

Generar-Direccion-Bitcoin

2- Para saber si los fondos llegaron a tu dirección de papel, puedes consultar la Blockchain, ingresando la dirección donde enviaste el dinero (Share).

Direccion-Blockchain-080617En la pantalla de arriba se observa que ya están acreditados los 0.04 BTC. El proceso es bastante sencillo, y es similar a todas las criptomonedas.

Ahora bien, la pregunta del millón… ¿Cómo recupero el dinero de la billetera de papel?

Si quisieras utilizar el dinero para hacer trading, o bien para comprar algún producto o servicio, deberás importar tu billetera de papel a una wallet.

En este caso vamos a usar la de Copay, ya que es muy fácil, confiable y está en español. Es buena idea tener esta wallet en tu Smartphone.

Al ingresar a la App verás una pantalla similar a la siguiente:

Copay1

Seleccionamos de la parte inferior Escanear para obtener los fondos de la clave secreta (0.04 BTC). En la pantalla que se abre elegimos “Sweep paper wallet“.

Copay2

En la siguiente pantalla nos muestra el total que se importará a Copay, en este caso 0.004 BTC. Hacemos clic en importar, y listo!

Copay3

El siguiente paso nos muestra una pantalla verde, donde nos confirma que los fondos hay sido transferidos. Damos clic en OK, finalizando el proceso.

Copay4

Desde la pantalla principal podemos observar que se acreditaron 0.003184 BTC, y no 0.004 BTC, ya que se descuenta la comisión de la red Bitcoin.

Copay5

Si quieres ver otro ejemplo de como importar una wallet de papel, puedes leer el post “Cómo importar una billetera de papel a Dogecoin

Si nos fijamos nuevamente en la Blockchain, se puede observar que nuestro balance está en 0.

Direccion-Blockchain2-080617

En el post de mañana te explicaré algo bastante avanzado en el mundo de las inversiones, los CFDs. Son instrumentos financieros que permiten cubrir un portafolio, o bien especular a corto plazo.

Si quieres ganar tiempo, te aconsejo que te abras una cuenta demo en el broker que usaremos mañana, así puedes seguir todos los pasos y aprender a invertir en criptomonedas a través de CFDs. Abrir cuenta de práctica gratis

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online.

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

  • Seguro que sí (74%, 1.808 Votos)
  • Lo estoy pensando (25%, 604 Votos)
  • Por ahora no (1%, 31 Votos)

Votantes totales: 2.443

Cargando ... Cargando ...

 
300x250 - The easiest way to bet with bitcoin
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

23 comentarios

  1. Saludos me está pareciendo genial este curso. Dos preguntas:

    1. En una billetera de papel sólo se pueden almacenar la criptomoneda BitCoin o también otras?

    2. ¿Ofreceís algún curso o servicio más en profundidad para formarnos en las inversiones con criptomonedas?

    Gracias!

     
  2. Buenas Andres,

    Te pregunto, porque usaste dos Wallets (Xapo para transferir a la wallet de papel y Bittrex para confirmar que si hayan llegado). Hay un límite de wallet digitales que se puedan usar?

    Gracias por este mini curso.

     

Deja un comentario