¿Cómo crear una billetera de papel para Ethereum?

En este post te contaremos paso a paso como generar una billetera de papel, para almacenar de forma segura tus Ethereums.

Existen diversas formas de generar una Wallet de papel para Ethereum, en este caso usaremos la más confiable y segura de todas: MyEtherWallet.

Billetera-Papel-Ethereum

Siguiendo estos pasos podrás generar una billetera de papel en menos de 3 minutos.

1- Accedemos al sitio MyEtherWallet, para generar la billetera de papel de Ethereum. Lo primero que se nos solicita es una clave de 9 dígitos, que se usará para generar la dirección de papel.

La clave debe ser lo más compleja posible, así le da más seguridad a tu billetera de papel.

Ingresas la clave y presionas “Generar cartera

Wallet-Papel-Ethereum1

2- En la siguiente pantalla nos da algunos consejos de seguridad, son obvios pero vale la pena mencionarlos. No debes olvidar tu clave, hacer un respaldo y no compartir con nadie tu llave privada, ya que podrías quedarte sin el dinero.

Wallet-Papel-Ethereum2

Hacemos clic en “Descargar Archivo Keystore“, el  cual nos habilitará el botón del cuadro rojo para poder continuar “I understand. Continue“. Damos clic y seguimos…

3- En este paso generamos la billetera de papel donde guardaremos los Ethereums. Hacemos clic en “Imprimir Cartera de Papel“.

Wallet-Papel-Ethereum3

4- En este paso nos da la posibilidad de imprimir la billetera, como así también de guardarla de forma digital. Es recomendable hacer ambas cosas, por si alguna se extravía.

Wallet-Papel-Ethereum4

Listo, ya tienes tu dirección de papel para transferirte los fondos de Ethereum que tengas en algún Exchange.

Mañana publicaremos un post donde explicaremos como recuperar el dinero de una billetera de papel de Ethereum. No te lo pierdas, ya que la App que usaremos es muy avanzada, permitiendo recuperar fondos de varias criptomonedas, entre las que se encuentra el Bitcoin.

¿Dónde prefieres guardar tus criptomonedas?

  • Billetera de Papel (66%, 90 Votos)
  • Aún no lo decido (21%, 29 Votos)
  • Exchange (13%, 17 Votos)

Votantes totales: 136

Cargando ... Cargando ...
2017-05-01

 
300x250 - The easiest way to bet with bitcoin
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

14 comentarios

  1. Buenos dias.

    Tengo una duda.

    ¿Realmente podemos afirmar que las claves privadas que genera MyEtherWallet son totalmente seguras?. Todo el mundo habla de lo seguras que son, sobre todo si se generan de forma Off Line, pero, ¿quien ha revisado el codigo para asegurar esto? ¿Quien esta detras de esta aplicacion o proyecto? No quiero pensar mal, pero cuando se habla de donde depositar nuestro dinero es bueno asegurarse.

    Por poder, se puede programar de tal forma que aunque estemos Off Line nos de unas claves privadas previamente conocidas por los programadores, ademas con esta aplicacion no las generamos nosotros moviendo el ratón como otras(aunque esto tampoco aseguraría que son seguras)
    Para dejar mis malos pensamientos me gustaría si podríais aclararlo.

    Sé que se puede descargar desde github.com, ¿con solo esto ya es garantía?¿Quien ha revisado el código para garantizar que funciona como dicen? ¿hay algun sitio donde ponga quien ha revisado para estar más tranquilos?

    Yo lo más que he podido conseguir es consejos como que nos descargemos el codigo y lo revisemos nosotros mismos, algo bastante dificil para la mayoría de los mortales.

    Un saludo y gracias por adelantado
    Jose

     
    • Hola…

      Buenos días,

      Entre todas las opciones que existen para almacenar Ethereum, MyEtherWallet es una de las más seguras.

      En este mundo digital no hay nada que sea 100% seguro.

      Saludos.

       
    • Hola,

      Para poder comprar otras criptomonedas debes adquirir los ETH a través de un Exchange, como por ejemplo Bittrex o Binance.

      En Plus 500 lo que estás comprando es un CFD, o en pocas palabras una apuesta financiera con apalancamiento.

      Saludos.

       
  2. hola David. consulta, aclaro soy nuevo en esto. tengo una billetera Myethernetwallet en el celular. pero nunca lo hice en la PC. cuando la cree la wallet no me pidio nada de las 12 palabras o algo asi. ya le pude enviar alguna francion de ETH y anda bien. pero me preocupa el tema de seguridad para seguri operando. gracias

     
    • Hola, es recomendable hacerlo sin conexión a Internet, para tener la seguridad que la dirección se generó fuera de la red.

      Saludos.

       

Deja un comentario