¿Cómo crear una billetera de papel para Ethereum?

En este post te contaremos paso a paso como generar una billetera de papel, para almacenar de forma segura tus Ethereums.

Existen diversas formas de generar una Wallet de papel para Ethereum, en este caso usaremos la más confiable y segura de todas: MyEtherWallet.

Billetera-Papel-Ethereum

Siguiendo estos pasos podrás generar una billetera de papel en menos de 3 minutos.

1- Accedemos al sitio MyEtherWallet, para generar la billetera de papel de Ethereum. Lo primero que se nos solicita es una clave de 9 dígitos, que se usará para generar la dirección de papel.

La clave debe ser lo más compleja posible, así le da más seguridad a tu billetera de papel.

Ingresas la clave y presionas “Generar cartera

Wallet-Papel-Ethereum1

2- En la siguiente pantalla nos da algunos consejos de seguridad, son obvios pero vale la pena mencionarlos. No debes olvidar tu clave, hacer un respaldo y no compartir con nadie tu llave privada, ya que podrías quedarte sin el dinero.

Wallet-Papel-Ethereum2

Hacemos clic en “Descargar Archivo Keystore“, el  cual nos habilitará el botón del cuadro rojo para poder continuar “I understand. Continue“. Damos clic y seguimos…

3- En este paso generamos la billetera de papel donde guardaremos los Ethereums. Hacemos clic en “Imprimir Cartera de Papel“.

Wallet-Papel-Ethereum3

4- En este paso nos da la posibilidad de imprimir la billetera, como así también de guardarla de forma digital. Es recomendable hacer ambas cosas, por si alguna se extravía.

Wallet-Papel-Ethereum4

Listo, ya tienes tu dirección de papel para transferirte los fondos de Ethereum que tengas en algún Exchange.

Mañana publicaremos un post donde explicaremos como recuperar el dinero de una billetera de papel de Ethereum. No te lo pierdas, ya que la App que usaremos es muy avanzada, permitiendo recuperar fondos de varias criptomonedas, entre las que se encuentra el Bitcoin.

¿Dónde prefieres guardar tus criptomonedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

9 comentarios

  1. hola David. consulta, aclaro soy nuevo en esto. tengo una billetera Myethernetwallet en el celular. pero nunca lo hice en la PC. cuando la cree la wallet no me pidio nada de las 12 palabras o algo asi. ya le pude enviar alguna francion de ETH y anda bien. pero me preocupa el tema de seguridad para seguri operando. gracias

     
    • Hola, es recomendable hacerlo sin conexión a Internet, para tener la seguridad que la dirección se generó fuera de la red.

      Saludos.

       

Deja un comentario