Noticias

La billetera Blockchain ya acepta Bitcoin Cash

single-image

Hoy ingresé a mi billetera Blockchain y me llevé la sorpresa de que tenía algunos Bitcoin Cash, luego de más de 4 meses de su bifurcación. Como dice el dicho: “Mejor tarde que nunca”.

Al momento de la bifurcación del 1 de agosto tenía en mi billetera de Blockchain 0.0133639 BTC, por lo que me han sido agregados a mi cuenta la misma cantidad de Bitcoin Cash (BCH).

Ahora la billetera contará con 3 criptomonedas para almacenar: Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash. Seguro con el paso del tiempo se irán agregando algunas otras.

Una de las cosas que me gusta de la billetera es que tiene su propio Exchange para hacer cambio entre las monedas digitales. Por ejemplo, podría cambiar mis BCH por BTC, o viceversa.

Además, si quisiera podría pasar BTC o BCH a Ethereum (ETH). El proceso dura algunos minutos y la comisión es aceptable, si cambias al menos unos US$ 100. Si el monto es menor no se justifica hacer el cambio.

En la imagen de abajo se puede ver lo simple que es hacer el cambio de monedas en la billetera Blockchain.

Bitcoin-Exchange-Bitcoin-Cash

Blockchain, junto a Xapo y Bittrex son mis billeteras preferidas para almacenar criptomonedas para hacer trading o pagos. Como ahorro a mediano y largo plazo lo más confiable es almacenar las criptomonedas en billeteras de papel, y guardarlas en un lugar seguro, como puede ser una caja fuerte.

En 2018 es probable que haya otras bifurcaciones de Bitcoin, así que es importante contar con una billetera que te replique la cantidad al momento del fork, salvo que no te guste recibir criptomonedas gratis. 🙂

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
4 Comments
  1. ender quintero 8 meses ago
    Reply

    me gustaria odtener mas cripto onedas coo inverrtir

     
  2. arpiem 9 meses ago
    Reply

    digamos que duplica un bloque de la blockchain, para a partir de ahí comenzar a manejar la nueva moneda
    por eso es que la cantidad que tengas en ese bloque de la partición se duplica en la nueva cadena

     
  3. Elizabeth Arn 9 meses ago
    Reply

    No entiendo por qué replica lo que tenías en la billetera. Podrías explicármelo.

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Buenos días Elizabeth,

      Al momento de bifurcar una criptomoneda, en este caso el Bitcoin, se genera una nueva moneda (Bitcoin Cash). El Exchange tiene la “obligación” de darte la misma cantidad de la nueva moneda (BCH), de la que tenías antes (BTC).

      Mucha gente especula sólo con los forks para ganar dinero, en lo personal creo que sólo es una circunstancia necesaria para ir mejorando el ecosistema.

      Saludos.

       

Deja un comentario