Si bien hay un aumento del interés en las criptomonedas de los inversionistas de Corea del Sur, los reguladores del gobierno emiten multas y condiciones.

En lo que puede emerger como un caso revolucionario de reguladores surcoreanos que imponen multas contra el intercambio de criptomonedas por violación de datos, BTC Korea.Com, operador del intercambio Bithumb con sede en ese país, se encuentra en el punto de mira de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

Según una declaración de KCC:

“La acción punitiva se tomó porque el operador no cumplió con los pasos de protección, por lo que es vulnerable a los ataques y provoca filtraciones de datos personales y daños económicos”.

La multa de 60 millones de won (casi 54.600 USD) se produjo como resultado de las aparentes medidas de protección insuficientes de Bithumb para salvaguardar los datos de los usuarios.

Según un informe del Korea Herald, el intercambio no mantuvo su software antivirus; ni cifró datos de usuarios privados, que fueron robados dos veces por piratas informáticos.

Las enmiendas a un proyecto de ley que el gobierno presentará pronto a la Asamblea Nacional incluyen las regulaciones de transacciones de Bitcoin, así como las sanciones adicionales de ejecución.

Se permitirán las transacciones de Bitcoin siempre que se cumplan las condiciones que incluyen la procedencia del depósito, la confirmación de la identidad, las explicaciones de las obligaciones, la seguridad de la clave criptográfica y el cumplimiento de las reglas AML con un protocolo establecido. Se proporcionarán condiciones adicionales a través de un próximo Decreto Presidencial.

Otros cambios regulatorios impondrán sanciones para aquellos que no cumplan, incluidos “10 años de prisión”, con un aumento en las multas de 50 millones de won a un máximo de 500 millones de won.

A medida que los reguladores continúen implementando las leyes que dirigirán los mercados de criptomonedas en Corea del Sur, una prohibición directa puede ser cada vez mas lejana.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario