Noticias

Ether sigue subiendo

En semanas anteriores hemos visto subidas y bajadas del Ether significativas en el ecosistema, hace unos días había superado la barrera de los 500 USD y de nuevo bajó. Hoy, superó la barrera de los 700 USD por unidad.

single-image

En semanas anteriores hemos visto subidas y bajadas del Ether significativas en el ecosistema, hace unos días había superado la barrera de los 500 USD y de nuevo bajó. Hoy, superó la barrera de los 700 USD por unidad.

Siendo el segundo criptoactivo de mayor capitalización en el mercado, Ether ha estado saliendo de su estabilidad los últimos días por múltiples factores, aunque probablemente la recupere pronto.

Hoy su valor se disparó luego de que un grupo de firmas internacionales hiciera público el uso de su Blockchain para facilitar la conciliación de datos entre distintas instituciones.

En días anteriores las subidas estaban relacionadas a los factores que normalmente le dan valor a los criptoactivos, pero este hecho siendo extracurricular sirvió para catapultar a Ether a cifras nunca antes alcanzadas.

A pesar de haber roto el record de los 600 USD hace apenas unos días, pareciera ser que el segundo criptoactivo seguirá escalando en su valor, pues para el momento en que se escribe este artículo, Ethereum presenta un valor de 715 USD por unidad, según la página CoinMarketCap.

Otros factores indican que esta subida se puede deber al revuelo causado por el juego CryptoKitties un proyecto liderado por desarrolladores blockchain de la red de Ethereum y que consume 15% del total del volumen de transacciones de la red, lo que ha animado a los mercados a invertir y participar.

Dado estos movimientos, es difícil pronosticar montos para un futuro a mediano o largo plazo, aunque Olaf Carlson-Wee, CEO del fondo de coberturas en criptomonedas, dice que el ether podría romper la barrera de los USD 1.000 a principios de 2018.

Este escenario parece posible dados los movimientos del ecosistema durante los últimos meses, aunque en cuanto Bitcoin es un poco más difícil, pues muchos expertos han errado sus proyecciones por las altas subidas del primer criptoactivo durante el año.

Por otra parte, el 2018 parece ser un año clave para Ethereum, pues muchas empresas empiezan cada vez más a relacionarse con su distinguida red de Blockchain y adoptarla para usarlas en sus operaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare