¿Invertir en onzas de Oro o Bitcoins?

En mi análisis de esta semana trataré de responder una de las consultas que recibo con mayor frecuencia. ¿Invertir en Oro o Bitcoins?

El oro es un activo que lleva miles de años en la tierra, y que se lo asocia como valor refugio ante incertidumbres financieras. Además, los principales bancos centrales del mundo lo utilizan para respaldar sus reservas.

El Bitcoin es un token digital con apenas 7 años de vida, y no cuenta con ningún respaldo ni regulación.

Ahora bien, esto no quiere decir que el oro sea más seguro que el Bitcoin, ni mucho menos…

Oro-Bitcoin

Si tomamos el último año, la onza de oro al contado opera prácticamente en el mismo nivel, mientras que el Bitcoin ha cuadruplicado su valor. Sin dudas es el activo más rentable de los últimos tiempos.

La legalización del Bitcoin por parte de Japón, le ha dado un fuerte impulso a la criptomoneda, que en estos momentos se negocia poco más de US$ 2.500.

En la gráfica de abajo se puede observar con claridad el salto exponencial del Bitcoin en el último año.

Grafica-Bitcoin040617

Respondiendo a la pregunta del título… ¿Invertir en onzas de Oro o Bitcoins?

La respuesta es simple, en ambos activos. Si compras oro estás asegurándote que tienes un activo que difícilmente pierda valor con el paso de los años, y en el caso del Bitcoin estás apostado por una tendencia que llegó para quedarse.

Si el Bitcoin va costar en el futuro 1, 100, 1000 o 1 millón de dólares el tiempo lo dirá. Pero lo que está claro, que no es mala idea tener un Bitcoin guardado como valor “refugio”.

Hasta la próxima!

¿En qué prefieres invertir?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

Deja un comentario