Mini curso online Parte I: ¿Cómo tradear criptomonedas con éxito?

Autor: Andres Tejero

En esta primera entrega vamos a repasar cuales son los puntos claves para hacer trading con las criptomonedas.

Antes que nada es importante tener en claro que las criptomonedas se mueven entorno al Bitcoin, esto quiere decir que se aprecian o deprecian entorno a la criptodivisa estrella.

Se puede encontrar una analogía en el mercado Forex, donde todas las divisas se mueven entorno al dólar estadounidense.

En uno de los últimos post de este mini curso online te explicaré como puedes ganar dinero, incluso si la criptomoneda en que estás invirtiendo baja de precio.

Invertir-Criptomonedas

Se puede encontrar una analogía interesante entre las criptomonedas y el mercado bursátil. Por ejemplo, uno sabe que si compra acciones Blue Chips de Wall Street, más tempano que tarde terminará ganando dinero, ya sea por la apreciación de la acción, o bien por el reparto de dividendos.

En la corta vida que llevan las criptomonedas sus Blue Chips (Bitcoin, Ethereum y Dash) han demostrado que suben de precio de forma constante, más allá de algunas correcciones necesarias.

¿Esto quiere decir que siempre las criptomonedas van a subir de precio?

Absolutamente no. Al igual que en el mercado de acciones, habrá rachas alcistas, períodos en que se mueva lateral, y los menos deseados ciclos bajistas. Esta regla aplica a cualquier activo que se negocie, y las criptomonedas no son la excepción.

La principal ventaja de la criptomonedas con otros mercados bursátiles, es que la volatilidad es muy alta y su liquidez también, ya que constantemente entran nuevos jugadores (inversores, exchanges, fondos, etc).

Al momento de escribir este post se negocian más de 800 criptomonedas, según el sitio CoinMarketCap. Seguramente muy pocas serán las que alcancen el éxito, y puedan sobrevivir a futuro.

Existen infinidades de consejos y tips para tratar de ser un trader exitoso, tanto en criptomonedas como en los mercados en general.

Voy a resumir en 5 puntos lo que considero que deberías tener en cuenta para hacer trading con éxito en el mundo de las criptomonedas.

Consejos-Trader-Exitoso

1- Este punto es el más importante antes de entrar al mundo de las criptomonedas… Son inversiones de alto riesgo, que tienen un potencial de ganar mucho dinero como así también de perderlo.

Si eres un inversor conservador, las inversiones en criptodivisas no son las indicadas para tu portafolio.

2- Los expertos siempre aconsejan que hay que diversificar, con la famosa frase: “No pongas todos los huevos en la misma canasta”…

En el mercado de las criptomonedas la clave es diversificar para tratar de encontrar cuales serán los próximos “Bitcoins”.

3- Hacer trading a corto plazo puede darte buenos retornos, pero apostar a mediano y largo plazo es la clave para hacer la diferencia.

Por ejemplo, si los que compraron en 2009 Bitcoins a US$ 0.10, y lo vendieron algunos meses más tarde a US$ 5, multiplicaron por 50 su inversión, un retorno increíble para cualquier especulador.

En cambio, los que tuvieron paciencia y esperaron algunos años más, realmente hicieron la diferencia. ¿Entiendes el punto?

4- Cuando armes tu portafolio de inversiones, define claramente cuales serán las criptomonedas para especular a corto plazo, y cuales a mediano y largo plazo. No olvides que para hacer una gran diferencia en este mercado, debes buscar los futuros “Bitcoins”.

En la parte III de este mini curso online de criptomonedas, te enseñaré como seleccionar activos para armar tu portafolio de inversiones.

5- Si inviertes en una criptomoneda y vez que no rinde, la vendes, asumes la pérdida y punto. Aplicar esta regla puede significar que al cabo de un tiempo estés del lado de los ganadores o perdedores. Asumo que quieres estar entre los que ganen al mercado…

Consejos-Trader-Exitoso2

Si te suscribes a nuestro blog te llegarán todas las publicaciones del mini curso online directamente a tu casilla de mail. Además, de forma periódica regalamos algunas criptomonedas a nuestros suscriptores. Lo mejor de todo es gratis!

En la segunda parte te contaré como puedes comprar tus primeras criptomonedas, así das los primeros pasos en la construcción de tu portafolio. Te espero mañana!

Accediendo a la etiqueta Trading Cripto puedes ver todas las publicaciones del mini curso online. 🙂

¿Piensas hacer trading con criptomonedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

12 comentarios

  1. Buenas noches a todos, estoy leyendo bastante sobre este mundo de las criptomonedas antes de comenzar en el apasionante mundo del traíding, agradecería cualquier información consideren me puede servir de ayuda, rusos, etc,

    Saludos
    Gustavo Sánchez

     
    • Buenas noches Gustavo,

      Te recomendamos que te suscribas a nuestro boletín, así recibes de forma periódica las últimas novedades sobre el mundo de las criptomonedas.

      Saludos!

       
  2. Hola, estoy intensamente activo en criptomonedas, si desean saber mas información sobre la minación de criptomonedas con gusto les podré ayudar.

     
  3. Este curso es una excelente introducción. Todo el que tenga interés en la materia continuara investigando, yo veo el curso como un gran aporte de Andres Tejero, y es de lo mejor que he encontrado en la web. Felicidades por tan buen aporte al conocimiento.

     
  4. Hay muchas empresas vienen y desaparecen son companias estafadoras mentirosas engañan a las personas humildes; pero Dios recompensa a las personas q ayudan a su projimo, excelente seria esta curso gratuito, pero mejor seria enseñar personalmente.

     

Deja un comentario