El mundo del trading es riesgoso y traicionero para la mayoría de las personas, y el asunto empeora cuando se trata de memecoins. Sin embargo, la constancia y las estrategias correctas pueden llevar a resultados enormemente positivos. En esta oportunidad, un trader de la moneda PEPE hizo la asombrosa suma de $46 millones de dólares en un plazo de un año.

Según datos mostrados por Lookonchain, el mencionado operador vendió un total de $2.256 dólares en el token LIT, $210 en ETH y 500 USDC. Con esa suma, compró un aproximado de 4.9 billones de PEPE. Esta poderosa ganancia de 15.718x se produjo en un plazo de un año, desde abril de 2023.

El tope de sus ganancias se produjo recientemente, cuando la moneda conquistó un nuevo máximo histórico, eliminando otro cero de su precio. Una intensa actividad de ballenas lleva a que la moneda de la rana alcance rendimientos sobresalientes. De hecho, es la moneda con mejores retornos, al menos en los últimos tres meses.

Según el portal BlockchainCenter, el rendimiento supera el 809% en ese plazo de tiempo. Cabe resaltar que esa impresionante subida de la memecoin se produce a pesar del ambiente bajista que se vive con Bitcoin y otras monedas alternativas. De tal manera, las monedas meme parecen llevar a sus espaldas a todo el mercado amplio.

Trader de PEPE aprovechó la fuerte subida de la moneda.
Precio de PEPE eliminó recientemente otro cero y se mantiene firme en su tendencia alcista. Fuente: CoinMarketCap

Trader de PEPE todavía no retira sus ganancias

Un hecho importante de la historia de este trader de PEPE, es que todavía no liquida sus enormes ganancias. Según se conoció, solamente habría vendido una parte de sus monedas en una recogida reciente. El mismo sitio de datos revela que vendió un total de 1.41 billones de monedas, lo cual equivale a aproximadamente $7.4 millones de dólares.

Los datos en línea muestran que ese operador mantiene un total de 3.5 billones de monedas de PEPE sin vender. Esto último equivale a un enorme monto de $38 millones de dólares aproximadamente. Hasta el presente, la moneda parece sólida y no hay indicios de una recogida mayor en el corto plazo. 

Al momento de redactar, la moneda tiene un precio de $0.000010902 dólares por unidad, según datos de CoinMarketCap. Gran parte del comercio del sector meme está enteramente volcado a este token y el positivo comportamiento de su precio así lo atestigua. Este empuje de las últimas jornadas consolida al token en el tercer puesto de todo el ranking de monedas meme.

Aunque todavía permanece lejos de las dos mayores monedas de este sector (Doge y Shiba), casi duplica al token, que ocupa el cuarto puesto. Es importante destacar que la capitalización de mercado de esa moneda continúa siendo muy baja, lo que aumenta los riesgos asociados con la volatilidad. El mencionado trader de PEPE hizo los movimientos correctos con una mezcla de suerte, la recomendación es no tratar de emularlo.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario